PlayStation anunció la compra de «Haven Studios», una desarrolladora de videojuegos que alcanzó a tener sólo un año de vida. Y aunque tuvo un corto periodo de vida, en sus filas cuenta con una de las mentes que creó importantes franquicias de videojuegos, con quienes -a través de PlayStation Studios- aspiran a desarrollar un próximo título multijugador AAA.
Haven Studios fue fundada y es actualmente liderada por Jade Raymond, quien ha trabajado en la creación de juegos como «Assassin’s Creed» y «Watch Dogs». Cuestión que para PlayStation Studios representa una gran experiencia que ha sido avalada por sus logros en el sector. Además, que Haven se armó con distintos industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridas por todos, según informó PlayStation Studios a través de un comunicado.
La compra de Haven simboliza el arribo junto a otros estudios que fueron adquiridos por Sony, como Guerrilla, Naughty Dog, Media Molecule e Insomniac Games. Y es la segunda adquisición del año, tras la compra a Bungie, anunciada el 31 de enero pasado.
Es importante recordar que Jade Raymond también fue la responsable de la formación de Ubisoft Toronto y EA Motive Studios. Y también participó como ejecutiva en videojuegos como «Far Cry 4» y «Star Wars: Battlefront II».