Fuera de la lluvia de memes y comentarios en redes sociales por el anuncio de Netflix que comenzará a cobrar un extra a quienes comparten sus cuentas con otras personas que no habitan en la misma casa, hay muchas dudas que acrecientan la molestia por el simple hecho de cobrarte más dinero.
En una misión de tratar de responder las dudas más repetidas y expuestas por los usuarios, contactamos a la compañía para resolverlas. Y agradecemos el tiempo -por parte de ellos- para que estas fuesen resueltas a continuación:
¿Cómo serán advertidos los usuarios del cobro adicional?
«Durante las próximas semanas, los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar en estos países recibirán notificaciones por mail y en el producto explicando estas nuevas funcionalidades».
¿Cuándo comenzará a ocurrir esto?
Tal como Netflix dijo en su publicación oficial, «dentro de las próximas semanas». Sin especificar un día.
¿Qué pasará con quienes usan su cuenta en un dispositivo móvil fuera de casa?
«Queremos que los miembros puedan disfrutar de Netflix en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso cuando viajan. Esto es acerca de compartir cuentas de manera continua entre hogares. Cuando un dispositivo fuera de tu hogar inicia sesión en una cuenta, o si se accede a una cuenta desde una ubicación fuera del hogar, podremos pedirle que verifique ese dispositivo enviándole un código. Este proceso solo toma un momento y nuestro objetivo es confirmar que el dispositivo que usa tu cuenta está autorizado para hacerlo».
Conclusiones sobre este movimiento en Netflix
Hay muchos que también se preguntaron si es que esta idea podría tomar pie atrás. Siendo sinceros, nadie anuncia una prueba con una publicación oficial para echarse atrás. Más que una prueba, esto se ve como el inicio de algo que empezará a ocurrir, se expandirá a otros países y que más que afectar al usuario tradicional, se ve como una forma de contrarrestar la reventa de cuentas.
Además, con la respuesta de Netflix, podemos entender que esto no afectaría a los usuarios móviles que usan la App, sino a quienes utilizan el servicio desde equipos estacionarios en un hogar. Por ejemplo, un Smart TV, un Set-top box o la versión Web. Porque Netflix actualmente puede restringir accesos según el dispositivo -o plataforma- que accedes. Es cosa de mirar el ‘Plan para celulares’ que actualmente ofrece en India y que sólo te deja usarla desde el móvil y un único usuario a la vez.
Y finalmente, lo que apareció el año pasado en Estados Unidos, es probable que sea la forma de como Netflix comience a advertir a los ‘usuarios externos’, dentro de la aplicación de televisores, que deben pagar o reactivar sus cuentas con una verificación extra. Pidiendo un código que será enviado por teléfono o a través de correo electrónico.
Viéndolo de una forma más ‘alentadora’ de mi parte, si este es el caso y compartes tu cuenta -por ejemplo- con tu mamá, ella tendría que llamarte para pedirte el segundo código cada vez que le aparezca mensaje en su televisor. Antes de obligarte imperativamente a pagar los $2.380 CLP extras que propone la compañía. Siempre pensando, según las respuestas que nos dieron, que esto (realmente) será para quienes «comparten cuentas de manera continua entre hogares».