OhMyGeek!
Internet

¿Qué tipo de cuentas o contenidos en Instagram nunca serán destacados?

Dentro de Instagram, y cómo funciona su algoritmo de búsquedas, hay algo llamado «Contenido delicado o de baja calidad». Un tópico que agrupa varios tipos de publicaciones que la plataforma social no considera relevantes u originales. ¿Y qué pasa con eso? Simplemente el algoritmo no destacará en sus resultados de búsquedas o en las selecciones de reels o historias.

Esto fue explicado recientemente en una publicación de Adam Mosseri, jefe de Instagram, quien desarrolló un poco cómo funcionan los resultados de búsquedas e indexación en la App. Además de cómo trabajan para mantenerla ‘limpia’ o ‘a salvo’ de cierto tipo de contenidos.

Publicidad

En resumen, Mosseri indicó que Instagram siempre evitará las cuentas, publicaciones y hashtags que van en contra de las recomendaciones que el propio servicio hace. Eso incluyendo a lo que previamente les indicábamos como «Contenido delicado o de baja calidad».

Para Instagram, cualquier cuenta que publica publicidad o viola estas recomendaciones, no será destacado y aparecerá en los resultados finales de cualquier búsqueda. Y una única forma de dar con una cuenta ‘castigada’ por sus publicaciones, podrá ser encontrada simplemente tipeando su nombre o usuario de forma completa en la barra de búsquedas.

‘Baja calidad’ en Instagram

¿Y a qué llama contenidos no recomendados la plataforma? Hay de todo, desde fotos explícitas de autoagresión, violencia e incluso las que promocionan productos sobre ‘salud’, como los suplementos para bajar de peso. Y para ello Instagram creó 5 categorías que resumen todo lo que denominan ‘baja calidad’.

¿Qué tipo de cuentas o contenidos en Instagram nunca serán destacados?
Katie Price es una influencer que Instagram le borró la cuenta por vender píldoras dietéticas.
  1. Contenido riesgoso: todo aquél que fomente el suicidio o la autoagresión. Además, que refleje violencia, como una pelea, sumando el contenido sexualmente explícito o sugerente. Incluso las fotos con personas que usen ropa trasparente. Esto se suma también a la promoción de productos como el tabaco, fármacos, vapeo e incluso servicios o productos para adultos.
  2. Contenido sobre salud o finanzas: en esta categoría se incluyen promociones a cirugías estéticas, soluciones milagrosas (como el MMS), o pretender vender productos basándose sobre cuestiones relacionadas con la salud (pastillas para dietas). Además de promociones sobre modelos de negocios falsos, como adelantos en dinero en efectivo o las famosas inversiones ‘sin riesgo’.
  3. Publicaciones que a la gente no le guste: existe la posibilidad que varias personas reporten un contenido que publiques. O incluso tu cuenta. Instagram considerará estas alertas para obviar esas publicaciones cuando sean contenidos que incluyan clickbait o que promocionen un concurso o sorteo.
  4. Contenido pobre: ¿te gusta robar memes y subirlos en otras cuentas? A Instagram no. Todo contenido no original que fue reutilizado y no aporta ningún valor, la plataforma lo obviará. Incluyendo cuentas sobre contenido noticioso que no tengan información clara sobre el autor o el equipo editorial que está detrás de esas publicaciones.
  5. Contenido falso: eso es un poco obvio, pero es evidente que cualquier contenido que incluya afirmaciones que han sido calificadas como falsas, no sólo serán obviadas, también eliminadas. Incluso, con toda la pandemia del Coronavirus, Instagram está siendo muy riguroso con la información sobre las vacunas y que organizaciones especializadas en salud hayan descartado. Esto también se suma a la publicación de documentos falsos, incluso la venta de documentación falsa como una receta médica.
Lee:  TikTok es la cuarta red social más usada en Chile, según estudio

Te interesará ver

Deja un comentario