Durante el capítulo del 18 de agosto de OhMyGeek! Next, conversamos sobre vehículos autónomos, sus niveles y en qué estado de desarrollo de la tecnología se encuentran para este 2021. Todo junto a Carlos Rebellón, director de Gobierno y Política para el Territorio de las Américas en Intel.
En la entrevista se habló sobre cómo nace la innovación entorno a la conducción autónoma por parte de las empresas de tecnología hacia la industria automotriz, donde el núcleo de la operabilidad se basa en el procesamiento de datos.
Además, para entender en qué estado se encuentra la industria automotriz a nivel de investigación y desarrollo, paralelamente a lo comercial, se desglosaron los cinco niveles en que se encasilla la conducción autónoma. Dando especial énfasis en los niveles superiores y el anhelo de alcanzar el quinto nivel de aquí al 2025, como una meta impuesta por muchas empresas a nivel mundial.
Rebellón también cuenta un poco de lo que Intel ha estado haciendo para potenciar su tecnología de conducción autónoma, principalmente de la mano de Mobileye, la empresa israelí que la compañía adquirió en 2017 y que hoy trabajan conjuntamente. Sacando a relucir talento, experiencia, tecnología y recursos para lograr soluciones para vehículos autónomos seguras y escalables.