OhMyGeek!
Hardware

Conoce a Intel Arc: la nueva marca de gráficos de alto rendimiento de Intel

Intel anunció la creación de una nueva marca para sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para consumidores que aparecerán por primera vez durante el Q1 de 2022. ¿Su nombre? Intel Arc, una marca que abarcará el hardware, software y servicios.

La primera generación de hardware bajo ‘Arc’, estará basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre de código es Alchemist (antes conocida como DG2). Intel también reveló los nombres de código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

Publicidad

La microarquitectura Xe HPG es una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel. Y la compañía promete que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación, además, contará con trazado de rayos basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, ofreciendo compatibilidad completa con DirectX 12 Ultimate.

Según Intel, los productos y servicios Arc apuntan a gamers y creadores de contenidos. Incluyendo suites de programas y herramientas abiertas y accesibles para quienes las necesiten.

Y si lo estás pensando, sí. Intel quiere competir contra lo mejor de NVIDIA y AMD. Es decir, contra las GeForce RTX y las Radeon RX. Por lo mismo este anuncio es tremendamente importante para la compañía y si lo hacen bien, podrían dar un buen golpe.

Intel Arc Desktop & Notebook
Las gráficas de Intel Arc estarán en PC de escritorio y notebooks.

Sin mayores antecedentes o detalles específicos, la compañía hablará más sobre los primeros productos Alchemist que llegarán en 2022, en escritorio y portátiles, dentro de lo que resta de este 2021. Indicando además que todos los planes de acción y hojas de ruta de los productos están sujetos a cambios.

Lee:  Sinovac tendrá planta de vacunas en Chile y comenzaría a producir en 2022

Te interesará ver

Deja un comentario