A partir del 1 de junio de 2021 correrán las nuevas condiciones de uso para YouTube, las que fueron actualizadas -y notificadas- en noviembre pasado. Según la compañía, estos cambios no deberían afectar ‘significativamente’ el cómo accedes o usas el servicio, pero sí hay cuestiones dignas de discutir o evaluar.
Una de ellas tiene que ver con la monetización. YouTube, a partir del próximo mes, pondrá publicidad en todo el contenido en la plataforma, sin importar que no puedas monetizar tu canal. Esto si eres un creador de contenidos y usas el servicio para subir videos, sin ser parte del «Programa de socios de YouTube».
A grandes rasgos, esto hará que la experiencia de visualización de videos sea más pausada en todos los usuarios, ya que cualquiera podría tener una publicidad. Sin importar su popularidad o si tú eres un usuario registrado y habitual, o simplemente alguien que llegó por una búsqueda externa o un clip embebido en una Web.
Y -definitivamente esta acción- buscará aumentar la cantidad de usuarios que se suscriban al servicio Premium y así puedan evitar directamente cualquier tipo de experiencia interrumpida por la publicidad.
Para quienes suben y monetizan sus videos en la plataforma, habrá otro cambio significativo en relación a la retención de impuestos. Se considerarán las regalías desde la perspectiva fiscal estadounidense y si recibes pagos por tus videos, Google retendrá impuestos cuando lo exija la ley.
Estos cambios corren a partir de la fecha mencionada y no debes aceptar nada. Simplemente si continúas utilizando el servicio desde el 1 de junio en adelante, darás tu aprobación a estas nuevas condiciones que también corren para YouTube Kids.