OhMyGeek!
Cultura Pop

Falleció el inventor del cassette, Lou Ottens, a los 94 años

El pasado sábado 6 de marzo, falleció Lou Ottens, ingeniero holandés y conocido por ser el inventor del cassette en la década de los sesenta. La noticia recién fue confirmada hoy (10 de marzo), sin especificar las causas de su muerte.

Ottens será siempre recordado por su gran labor como jefe del departamento de desarrollo de productos en la compañí­a holandesa Hasselt, propiedad de Philips, donde se gestó este formato que terminó siendo altamente popular para la distribución de música.

Este ingeniero, a principio de los sesenta, tení­a un objetivo: crear un formato de audio pequeño. Especí­ficamente una grabadora de bolsillo, o mejor dicho un aparato que debiese caber en el bolsillo lateral de su chaqueta. Con eso en mente, Lou hizo un bloque de madera que entraba en su bolsillo y desde ahí­ siguió ese modelo.

En una entrevista para el medio The Register’, Ottens contó que su trabajo con el cassette fue liderar al grupo de ingenieros que lograron la creación del formato. Un equipo que estaba formado en su mayorí­a por jóvenes con experiencia en diseño o la fabricación de equipos de grabación y reproducción de discos.

El cassette, invento de Lou Ottens.

El cassette fue lanzado por Hasselt en 1964, fabricándolos inicialmente en Alemania para así­, un año después, comenzará a circular por toda Europa. Posteriormente en 1969 el cassette llegó a Estados Unidos.

Lou Ottens y el éxito de su cassette pronto fue replicado por otras compañí­as. Incluso él mismo firmó un acuerdo con Sony para que comercializaran un modelo estándar, pero los japoneses fueron más allá. Ellos inventaron y patentaron al Walkman, dispositivo reproductor que lanzó el cassette al máximo estrellato.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Para este ingeniero que Sony haya inventado dicho aparato, y no Philips (Hasselt), es algo que recordó históricamente como un «dolor».

Te interesará ver

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Nerf vende notable réplica del rifle de «The Mandalorian»

Felipe Ovalle

El parque de atracciones «Super Nintendo World» abrirá en febrero

OhMyGeek!

Descubre por qué estos son algunos de los grupos musicales más influyentes de los últimos años

Colaborador OhMyGeek!

«Trolear», «Emoji» y «Coronavirus», son algunas de las palabras que la RAE incluyó al diccionario

OhMyGeek!

Lego presentó un modelo de 830 piezas de un McLaren Senna GTR

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend