OhMyGeek!
Misceláneos Videos

Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K’Nex

Tyler Bower sólo tiene un video en su canal de YouTube. Y es el que vieron al inicio de este artí­culo, reflejo de más de 400 horas trabajo creando esta completa máquina de Pinball usando piezas de juguete K’Nex.

Con 2,28 metros de alto total, 1,52 metros de largo y 91 centí­metros de ancho, este loable proyecto con juguetes de niños en manos de un adulto, es totalmente funcional y de tamaño real.

Publicidad

Por lo que explica Bower en la descripción del clip, la máquina usa 3 motores. Cada uno con funciones especí­ficas, como mover las cadenas de distribución, la rampa, puertas de la bolas e incluso una que corresponde a una trampa.

Y no sólo bastó con crear la estructura completa con las piezas de este juguete de construcción, también se preocupó de crear un circuito que, conectado a una laptop, es capaz de contabilizar y mostrar el puntaje obtenido. Además de generar distintos sonidos, gracias a una programación en Scratch, según lo que vaya sucediendo mientras juegas, y así­ buscando asimilar (lo máximo posible) a la experiencia de una máquina real de Pinball.

Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K'Nex.

Dentro del video que dura más de 6 minutos, Bower va mostrando las distintas intervenciones que hay para que la máquina funcione. Por ejemplo en el minuto 5 con 30 segundos, se ve el trabajo de los 12 ‘sensores’ que operan para accionar las piezas de juguetes. Incluso indicando que hay uno especí­fico para cuando la pelota se pierde, generando un sonido único para ese momento e indicando cuándo el jugador está por perder.

Tyler indica que todo el proyecto fue diseñado únicamente por él, a excepción de algunos elementos. Tomando ideas de otros creadores de proyectos con K’Nex, como Thibault Art y Shadowman39.

Lee:  Tráiler de «Spider-Man: No Way Home» llegó con un cameo confirmado

Te interesará ver

Deja un comentario