OhMyGeek!
Otros temas Videos

Video: Gobierno explicó proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el miércoles 16 de diciembre junto a un Comité de Expertos compuesto por profesionales en el área de la salud, autorizaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 (Coronavirus).

Durante el mismo día, a las 21:30 hrs. y en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera explicó el proceso de inoculación de este laboratorio y los próximos que se puedan sumar en el proceso. Puedes revisar el anuncio y los detalles en el video que está al inicio de este artículo.

De igual manera lo importante es que recuerden los siguientes puntos:

  • Si bien la vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera en ser autorizada por el ISP, otras se sumarán con el pasar de las semanas. Chile tiene múltiples conversaciones y convenios con otros laboratorios y farmacéuticas.
  • La vacuna es gratuita y voluntaria para quien lo desee. Aunque la autorización del uso de la Pfizer-BioNTech es para mayores de 16 años y están excluidas las embarazadas. Esto puede cambiar en el futuro con otras vacunas.
  • Las primeras 20.000 dosis llegan este mismo mes de diciembre y serán exclusivamente para el personal de la salud que trabaja en cuidados intensivos.
Gobierno explicó proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile.
El proceso de vacunación comienza este mismo mes con el personal de salud.
  • Existe un orden de prioridad de vacunación, y después del personal de salud, vendrían: 1) personas desplegadas en la emergencia Covid. 2) Adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los que viven en centros de larga estadía. 3) Otros grupos de la población objetivo, según su riesgo.
  • Desde el próximo mes, se continuarán recibiendo más dosis de la vacunas con el objetivo de vacunar a estos grupos de prioridad durante todo enero, febrero y marzo. Después de eso, vendrá el resto de la población por todo el primer semestre del 2021.
  • El Ministerio de Salud es la entidad que informará las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población.
Lee:  Plan Paso a Paso ahora restringe la venta en supermercados de videojuegos y televisores

Te interesará ver

Éxito de Virgin Orbit: lanzó un satélite al espacio desde un avión

OhMyGeek!

Carvativir: las «gotitas milagrosas» contra el Coronavirus que presentó Nicolás Maduro

Felipe Ovalle

ONEMI explicó por qué falló el mensaje de emergencia SAE

Felipe Ovalle

Chile presentó su calendario de vacunación contra el Coronavirus

Felipe Ovalle

Chile aprobó y explicó el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac (Sinovac)

OhMyGeek!

Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K’Nex

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend