El pasado sábado 12 de diciembre ocurrió un grave hecho en la fábrica de Wistron Infocomm Manufacturing India, empresa taiwanesa que provee el servicio de fabricación del iPhone para Apple en India.
Según lo reportado, aproximadamente 2.000 trabajadores saquearon la planta, robándose celulares, rompiendo infraestructura e incluso quemando y volcando vehículos. Tal como se puede ver en el video al inicio de este artículo.
Esta situación se habría originado porque los administradores taiwaneses estarían debiendo cuatro meses de pago a los trabajadores indios, además de reducirles el sueldo durante este año por consecuencia de la pandemia por Coronavirus.
La fábrica de Wistron en cuestión, está ubicada a 60 kilómetros de Bangalore y es uno de los principales proveedores globales para Apple. Según registra la policía, hubo 125 arrestos ese día.
Apple dijo este lunes que se encuentra investigando a este contratista por incumplimiento a las pautas de proveedor. Incluso enviará personal en terreno para esclarecer los hechos, cooperando con la policía, y afirmando que están dedicados a garantizar que todos en su cadena de suministro fueran tratados con dignidad y respeto.