Estaba todo planeado para que hoy, Apple, nos presentara a sus nuevas computadoras que serían la primera generación que busca despedirse de Intel y así comenzar a utilizar su propio hardware unificado de procesamiento.
De aquello nació el Chip M1 que estará presente en tres nuevas máquinas. Específicamente en una nueva MacBook Air, MacBook Pro de 13″ y un Mac Mini.
Después de mostrar las bondades que incorporarían las computadoras en comparación a las previas versiones, con chip Intel o sus paralelas en el segmento de PC, el evento cerró con una sorpresa. De pronto apareció un personaje que dejamos de ver en 2009, cuando Apple finalizó la campaña «Get a Mac» (a.k.a. «I’m a PC, I’m a Mac») que estuvo al aire desde 2006.
Si no lo recuerdan, esta campaña se concentró en clips publicitarios que se burlaban de un PC con Windows, representados en dos actores que se hacían pasar por una Mac o un PC. Es ahí donde el actor John Hodgman representaba al PC, vistiéndose de alguien con un traje anticuado y siendo incómodo con lo que decía para contextualizar situaciones donde el PC se veía disminuido frente a los computadores de Apple.
Hodgman volvió a su papel de «I’m a PC» y apareció al final de la presentación de hoy, haciendo hincapié en algunas de las características de los nuevos equipos que -supuestamente- serían mejor que lo que actualmente el mercado de PC con Windows ofrece.