Durante esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció la presentación de una demanda colectiva contra la empresa VTR por el mal servicio de Internet y atención al cliente, cuestión que se ha visto reflejado en un aumento del 1.000% de reclamos hacia esta compañía a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Frente a esta situación, la empresa de telecomunicaciones tuvo su primera declaración pública lamentando la acción judicial, pero respetando las decisiones de la autoridad. Por lo mismo informan que presentarán sus descargos una vez que hayan sido notificados sobre la demanda y conozcan los detalles de la misma.
Además, informaron una serie de medidas que han tomado desde el inicio de la pandemia para justificar -de cierta manera- lo anunciado por la autoridad, incluyendo que han sufrido un aumento ‘explosivo’ del tráfico de Internet en un 40% durante una sola semana, cifra que ha mantenido en todo este tiempo.
VTR comenta que adelantó la inversión que hace anualmente para las capacidades de redes a sólo 8 semanas con el fin de descongestionar la misma, cuestión que claramente no ha sido suficiente ya que se encuentran en una situación completamente opuesta.
La compañía no entregó comentarios por el alto porcentaje de reclamos debido a la atención a clientes, pero sí reafirman que duplicaron la atención en su equipo de call center y reforzaron la atención vía redes sociales.
Por ahora estas declaraciones no responden directamente a todo lo anunciado por SERNAC, pero representan la primera parte de una acción judicial que se lleva a cabo meses después de percibir tangiblemente los problemas de parte de los usuarios, producto del confinamiento.