Industria

No era exageración: confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó

Entre memes constantes (como aquí o acá) desde el inicio de las cuarentenas por Coronavirus, muchos descubrieron -por estar todo el día en sus casas- que los servicios complementarios que pagan no son los óptimos. Y uno de esos era el que provee la empresa VTR por Internet.

Desde marzo hasta junio de 2020, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió alrededor de 11.200 reclamos en contra esta compañía, esto es un 24% del total de los reclamos recibidos en el mercado de las telecomunicaciones (en esos cuatro meses).

Si comparamos los reclamos de VTR de este año, versus el mismo período del año 2019 (3.040 casos), registró un aumento de un 268% en SERNAC. Y en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) las acusaciones entre marzo y julio de 2020 asociados a ‘velocidad de Internet‘, tuvieron un alza de más de un 1.000% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Del total de los reclamos recibidos por VTR en SERNAC, un 42% (4.772 reclamos) fueron por problemas de señal. De ellos un 67% apuntan a servicios de internet (3.209 reclamos).

Confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó.
Un 1.000% crecieron los reclamos por VTR en SUBTEL.

Acciones legales contra VTR

Debido a todo esto, el Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de la empresa con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que han sido afectados por la mala calidad del servicio entregado, principalmente durante la emergencia sanitaria.

Las razones para la decisión de esta acción legal serían el aumento de reclamos por fallas en Internet y la falta de respuesta adecuada por parte de la empresa, este último principal advertencia de los consumidores que dicen que VTR no atiende a sus llamados, reclamos o consultas, cuando se intenta contactar para resolver los problemas.

Lee:  Estas son las características de los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

SUBTEL también cursó cargos por calidad de servicio, situación que también involucró a a las compañías Claro, Entel, y Wom, las cuales de acuerdo con el marco legal vigente pueden ser de hasta 1.000 UTM por cada cargo y de hasta 3.000 UTM en caso de reincidencia, esto es, entre 50 y 150 millones de pesos.

La demanda colectiva solicita también la aplicación de multas que pueden determinarse por un monto global de 1.500 UTM, esto es, cerca de 75 millones de pesos por el tribunal, o montos más considerables si así se determina según la naturaleza de la infracción, así como las compensaciones, descuentos y restituciones que determine el tribunal.

ACTUALIZACIÓN (20:00 hrs.)

Una primera reacción tuvo VTR frente al anuncio de demanda colectiva que el SERNAC interpondrá por el servicio de Internet fijo. Lee sus comentarios por aquí.

Te interesará ver

Chile definió ruta para implementar cable transoceánico hasta Oceanía

OhMyGeek!

VTR reacciona a demanda del SERNAC: «aumentamos un 40% el equipo técnico»

OhMyGeek!

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Felipe Ovalle

Uber Eats ofrece compras en supermercados y otras tiendas gestionado por Cornershop

OhMyGeek!

¿En qué está el servicio de Fibra Óptica Hogar de WOM?

Felipe Ovalle

¿Cómo funciona la plataforma «Me Quiero Salir» del SERNAC?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend