Ciencia Videos

OMS actualiza sus recomendaciones para el uso y fabricación de mascarillas

Desde abril que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no actualizaba sus indicaciones para el uso de caretas faciales, pero ahora -gracias a nueva evidencia académica requerida por la propia OMS- entregó nuevos datos para el uso y fabricación de mascarillas.

En una conferencia de prensa liderada por Tedros Adhanom, Director general de la OMS, la entidad de salud hizo un llamado a que los gobiernos alienten a las personas que usen siempre una mascarilla cuando están en lugares de transmisión generalizada y donde el distanciamiento físico no es posible. O también en ambientes con muchas otras personas, como en el transporte público o en una tienda.

Todos los mayores de 60 años deben usar mascarillas, también en las mismas condiciones, pero sobre todo quienes sufran de alguna enfermedad que pueda acomplejar su riesgo de enfermarse gravemente por contagiarse de COVID-19.

De igual manera, Tedros Adhanom, fue muy claro en decir que las mascarillas sólo deben usarse como parte de una estrategia integral en la lucha contra el Coronavirus. Y que por ningún motivo reemplazan a la higiene de manos o el distanciamiento físico.

Fabricación de mascarillas

Además de los consejos sobre el uso generalizado de mascarillas cuando el distanciamiento físico no es posible, la OMS también recomendó usar las de tela para el público en general. Por otro lado, el personal médico y cualquier trabajador de un recinto de salud, debe usar mascarillas médicas en todo momento. Frente -o no- la presencia de un paciente contagiado por COVID-19.

OMS actualiza sus recomendaciones para el uso y fabricación de mascarillas.
El público general (no médico) puede usar mascarillas de tela.

Y sobre la fabricación casera de mascarillas, la organización recomendó utilizar tres capas para crearlas. La interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material que no sea tejido como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster.

Lee:  Estas son las Apps y servicios que más han aumentado en su uso por la cuarentena

En el documento que entregó la OMS se proporciona orientación sobre cómo lavar y mantener una mascarilla de tela, y explica cómo usarla de forma segura.

Te interesará ver

Crean un delfín robot para reemplazar a los reales en los acuarios

Javier Troncoso

Signal ahora protege tu rostro en las fotos desenfocándolas

Javier Troncoso

Día Mundial del Medio Ambiente: estas son las actividades online del país anfitrión

OhMyGeek!

Mira la videollamada que reunió al principal reparto de «El Señor de los Anillos»

OhMyGeek!

Estos son los principales logros de la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez

OhMyGeek!

Mira el lanzamiento de la NASA por primera vez con un cohete de SpaceX

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend