Ciencia

Corfo lanzó «Startup Ciencia», un fondo para empresas de base científico-tecnológica

«Startup Ciencia» es el nombre del nuevo fondo concursable creado por Corfo en conjunto al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. La idea es apoyar y promover el emprendimiento de base científica tecnológica en Chile con financiamiento por hasta 220 millones de pesos.

Además de contribuir en el proceso de creación de nuevas empresas con un cofinanciamiento, también se entregarán las herramientas necesarias para facilitar su consolidación. La idea es que los proyectos que nazcan gracias a Startup Ciencia agreguen valor al sector productivo a través de la generación de conocimiento.

El proyecto de financiamiento también es un empuje para que la investigación científica salga de los laboratorios y para ampliar la comunidad científico-emprendedora. Aunque también considerando los tiempos y el costo que conlleva el desarrollar este tipo de emprendimientos. Más lentos, caros y riesgosos, aunque con un impacto que puede ser transformador para la economía.

Un factor fundamental es el apoyo al emprendedor en la conformación de redes que faciliten el cumplimiento de hitos críticos en el desarrollo de la I+D, como el contacto con mentores, con expertos científicos y técnicos nacionales e internacionales, acceso a equipamiento y otras capacidades existentes en la comunidad científica.

Las postulaciones se hacen a través de Corfo.

Postula a Startup Ciencia

Podrán inscribirse las personas naturales mayores de 18 años y empresas con ventas menores de 25.000 UF y menos de 5 años desde su constitución. Los y las postulantes deberán contar al menos con una tecnología que se encuentre a nivel prueba de concepto validada en un laboratorio.

¿Qué tipo de proyectos pueden postular? Todos los que estén basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otros.

Lee:  ¿Por qué si busco «Vieja Qla» en Google me aparece Lucía Hiriart?

Las bases y portal de postulación están disponibles a partir de hoy y hasta el 14 de julio en startupciencia.cl.

Te interesará ver

OMS actualiza sus recomendaciones para el uso y fabricación de mascarillas

Felipe Ovalle

Estos son los principales logros de la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez

OhMyGeek!

Mira el lanzamiento de la NASA por primera vez con un cohete de SpaceX

Felipe Ovalle

Gobierno descarta y no recomienda el uso de la Hidroxicloroquina contra el Coronavirus

OhMyGeek!

Equipo de científico chileno recibe €1.1 millones para avanzar en la creación de vacunas

OhMyGeek!

Dos universidades chilenas trabajan en fabricar un ventilador mecánico modular

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend