OhMyGeek!
Ciencia

Corfo lanzó «Startup Ciencia», un fondo para empresas de base cientí­fico-tecnológica

«Startup Ciencia» es el nombre del nuevo fondo concursable creado por Corfo en conjunto al Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a, Conocimiento e Innovación. La idea es apoyar y promover el emprendimiento de base cientí­fica tecnológica en Chile con financiamiento por hasta 220 millones de pesos.

Además de contribuir en el proceso de creación de nuevas empresas con un cofinanciamiento, también se entregarán las herramientas necesarias para facilitar su consolidación. La idea es que los proyectos que nazcan gracias a Startup Ciencia agreguen valor al sector productivo a través de la generación de conocimiento.

El proyecto de financiamiento también es un empuje para que la investigación cientí­fica salga de los laboratorios y para ampliar la comunidad cientí­fico-emprendedora. Aunque también considerando los tiempos y el costo que conlleva el desarrollar este tipo de emprendimientos. Más lentos, caros y riesgosos, aunque con un impacto que puede ser transformador para la economí­a.

Un factor fundamental es el apoyo al emprendedor en la conformación de redes que faciliten el cumplimiento de hitos crí­ticos en el desarrollo de la I+D, como el contacto con mentores, con expertos cientí­ficos y técnicos nacionales e internacionales, acceso a equipamiento y otras capacidades existentes en la comunidad cientí­fica.

Las postulaciones se hacen a través de Corfo.

Postula a Startup Ciencia

Podrán inscribirse las personas naturales mayores de 18 años y empresas con ventas menores de 25.000 UF y menos de 5 años desde su constitución. Los y las postulantes deberán contar al menos con una tecnologí­a que se encuentre a nivel prueba de concepto validada en un laboratorio.

¿Qué tipo de proyectos pueden postular? Todos los que estén basados en tecnologí­as de alta sofisticación como biotecnologí­a, nanotecnologí­a, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otros.

Lee:  La popularidad de la película 'Black Widow' ha sido idónea para generar estafas online

Las bases y portal de postulación están disponibles a partir de hoy y hasta el 14 de julio en startupciencia.cl.

Te interesará ver

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Experto da recomendaciones para adaptarse al horario de invierno

OhMyGeek!

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehí­culo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Éxito de Virgin Orbit: lanzó un satélite al espacio desde un avión

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend