Vehículos

Crean buscador oficial y en línea de restricción vehicular por patente

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó un buscador para consultas sobre si un vehículo está -o no- dentro de las medidas de restricción vehicular. Esta herramienta se suma a la Web del ministerio, además de encontrarse disponible en fiscalización.cl.

La idea de este buscador es entregar información que permite verificar si un vehículo o motocicleta tiene o no restricción vehicular permanente, qué días le corresponde y en qué perímetro puede desplazarse.

Autoridades de gobierno indican que con esta plataforma esperan ayudar a la reducción de la contaminación ambiental como objetivo principal. De igual manera coopera a minimizar la cantidad de infracciones por personas que no cumplen con la restricción por desconocimiento.

Crean buscador oficial y en línea de restricción vehicular por patente.
El buscador entrega información únicamente con la patente.

Es importante destacar que en caso de decretarse episodios de preemergencia o emergencia ambiental, se informarán oportunamente los dígitos que se agregarán a la prohibición de circular en esos días de excepción ambiental y en la cual estarán afectos también los vehículos considerados de carga, como las camionetas, independiente de su año de fabricación.

En Santiago las fiscalizaciones por restricción vehicular no sólo se realizará de manera presencial, sino también con más de 400 cámaras en cerca de 80 kilómetros de la Provincia de Santiago.

Te interesará ver

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

¿Dónde y cómo reponer o tomarse la foto online para la tarjeta TNE?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend