Cosas raras han pasado en Internet con las cuarentenas por COVID-19 en el mundo. El otro día -por ejemplo- les mencionábamos la caída de Waze y las aplicaciones de mapas en general, y hoy descubrimos lo que está pasando en Spotify y las reproducciones desde consolas.
La compañía informa que durante el mes pasado, los gamers estuvieron reproduciendo música más de lo habitual desde sus consolas de juegos. ¿Cuánto específicamente? Un 41% en las playlists de videojuegos curadas por Spotify (desde el 16 de marzo al 12 de abril).
Los usuarios también cambiaron la hora del día en la que reproducen desde sus consolas, con un aumento del 18% en la primera mañana (6-9 am) y un aumento del 10% desde las 9 am hasta el mediodía.
Canciones preferidas en consolas
Lil Uzi Vert fue el artista masculino más escuchado y Billie Eilish fue la artista femenina más escuchada en estos aparatos. Y Roddy Ricch – «The Box» fue la canción más reproducida desde consolas de videojuegos, seguida por Lil Mosey – «Blueberry Faygo» en segundo lugar.
Si nos enfocamos en música específica de videojuegos que está disponible en Spotify, entre los soundtracks más populares están: Minecraft, Doom y Death Stranding: Timefall.