OhMyGeek!
Internet

Con la cuarentena ya no se ocupa tanto Waze y la empresa reporta su caí­da junto a cambios

Justo como lo mencionábamos en un artí­culo anterior sobre la caí­da del tráfico en aplicaciones de mapas dentro de un operador móvil en particular, ahora es Waze quien reafirma esta situación. Debido a las cuarentenas por Coronavirus, el uso de esta aplicación de navegación vehicular experimentó una caí­da en su uso diario.

Según datos de la compañí­a, la tendencia a nivel mundial es que en la mayorí­a de los paí­ses han dejado de conducir dramáticamente. En el mundo, los usuarios de Waze conducen un 60% menos de kilómetros en comparación con el promedio diario de febrero durante un perí­odo de dos semanas entre el 11 al 25 del mes señalado.

Estos cambios se deben a las medidas tomadas por gobiernos locales, y pese a estos, la compañí­a informó que siguen trabajando activamente para mantener los mapas actualizados dentro de la App.

Caí­da km en Waze por Coronavirus.

Cambios pese a la caí­da

Waze a aprovechado la información de los editores de mapas para actualizar la información de ruta. Esto incluyen los cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro, entre otras advertencias.

Así­ mismo la compañí­a lanzó una página de destino COVID-19 en la que invita a los gobiernos de todo el mundo que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia para ayudar a mejorar los mapas para los usuarios.

Y finalmente se ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mí­nimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así­ cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.

Lee:  Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend