OhMyGeek!
Videojuegos

Conoce a «DualSense», el nuevo control de la PlayStation 5

Esto te puso serio. Sony por fin comienza a mostrar un poco del diseño de la próxima consola y arrancó con el principal periférico que podemos tener en nuestras manos, su control. Este llevará por nombre «DualSense», dejando de lado a los «DualShock» que nos acompañaron por distintas generaciones.

Según la compañí­a el diseño presentado es el definitivo y este modelo será enviado a los desarrolladores que van a implementar todas las nuevas funcionalidades que poseerá a sus distintos videojuegos.

Independiente al evidente nuevo diseño, Sony decidió mantener caracterí­sticas del DualShock 4 intactas, debido al gran aprecio de los jugadores por esta. Aunque cambió otras para expandir sus capacidades, como es el formato para compartir partidas en distintas plataformas sociales.

Además del clásico unicolor, pasamos a una mezcla doble de tonos. Tradicionalmente todos los controles de PlayStation eran de un sólo color y ahora la compañí­a adoptó la dualidad. Entonces si vemos esta mezcla de blanco invierno con negro, el dí­a de mañana podrí­amos ver negro con rojo, azul con blanco, etc. Y la barra de colores pasará a estar presente por el frente, lo que le dará un toque extra.

DualSense desde el frente.
DualSense desde el frente.

Más novedades de «DualSense»

Lo primero que se puede destacar es la adopción de respuesta háptica que entregarí­a -según los japoneses- una potente variedad de sensaciones que sentirás mientras juegas. Por ejemplo percibir cómo es conducir un automóvil sobre el barro. Incluyendo nuevos gatillos adaptivos para los botones L2 y R2 para sentir la verdadera tensión de tus acciones. Un ejemplo de esto serí­a cuando disparas una flecha con un arco.

Cabe destacar que el nuevo control también cambió el ángulo de estos gatillos para mejorar el agarre completo del periférico, trazando nuevas lí­neas para mejorar su look and feel completo.

DualSense desde costado.

El botón ‘Share’ desapareció. Aunque no para siempre. Más bien recibió una actualización hacia un nuevo botón llamado ‘Crear’ (Create). Este permitirá crear contenidos sobre el videojuego en que estés, incluyendo las capacidades de compartir con el resto del mundo o sólo para ti. Mayores detalles de las funciones especí­ficas de ‘Create’ se entregarán cerca del lanzamiento de la PlayStation 5.

Lee:  Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

Algo muy pedido por los fanáticos era un micrófono. Y sí­, por fin tendremos uno. DualSense incorporará un micrófono interno que permitirá chatear con tus amigos sin la necesidad de un micrófono externo o headset.

Te interesará ver

Desde hoy está disponible el kit de Los Sims 4: Oasis en el Patio

OhMyGeek!

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

Juegos de casino dentro de grandes títulos de videojuegos

Colaborador OhMyGeek!

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend