Llevamos días contándoles de distintas medidas de seguridad relacionadas al Coronavirus y nuestro dispositivos electrónicos. El problema es que los cibercriminales aprovechan todo tipo de contingencias o búsquedas masivas para divulgar mentiras, malware o ejecutar ingeniería social.
Kaspersky ha detectado distintos intentos de estafa a través de WhatsApp y uno de ellos ocupa a Netflix como carnada para que entren a una Web maliciosa y recibir cierto beneficio y acceder a la plataforma streaming de forma gratuita.
¿Cuál es el enganche? Un mensaje que indica que Netflix dará servicio gratis hasta el final de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Este contiene un enlace que dirige a una página que pide responder algunas preguntas y luego compartirla con 10 contactos más.
¿Cuál es el objetivo de la estafa? Llevarte a una Web que factura con anuncios. Por lo mismo no confíes ciegamente en los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece sospechosa o extraña.
Además, siempre verifica la dirección de los sitios Web a los que eres dirigido, la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos antes de hacer clic en ellos, además de verificar que el nombre del enlace en el mensaje no apunte a otro hipervínculo.
Y por último comprueba si la noticia es cierta visitando la Web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en las redes sociales.