OhMyGeek!
Seguridad

Utilizan a Netflix como carnada para estafa en WhatsApp por Coronavirus

Llevamos dí­as contándoles de distintas medidas de seguridad relacionadas al Coronavirus y nuestro dispositivos electrónicos. El problema es que los cibercriminales aprovechan todo tipo de contingencias o búsquedas masivas para divulgar mentiras, malware o ejecutar ingenierí­a social.

Kaspersky ha detectado distintos intentos de estafa a través de WhatsApp y uno de ellos ocupa a Netflix como carnada para que entren a una Web maliciosa y recibir cierto beneficio y acceder a la plataforma streaming de forma gratuita.

¿Cuál es el enganche? Un mensaje que indica que Netflix dará servicio gratis hasta el final de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Este contiene un enlace que dirige a una página que pide responder algunas preguntas y luego compartirla con 10 contactos más.

Utilizan a Netflix como carnada para estafa en WhatsApp por Coronavirus.

¿Cuál es el objetivo de la estafa? Llevarte a una Web que factura con anuncios. Por lo mismo no confí­es ciegamente en los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece sospechosa o extraña.

Además, siempre verifica la dirección de los sitios Web a los que eres dirigido, la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos antes de hacer clic en ellos, además de verificar que el nombre del enlace en el mensaje no apunte a otro hiperví­nculo.

Y por último comprueba si la noticia es cierta visitando la Web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en las redes sociales.

Lee:  AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Te interesará ver

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

El spoofing de correo electrónico casi se duplicó entre abril y mayo

OhMyGeek!

¿Qué debes saber sobre la autenticación de múltiples factores?

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend