OhMyGeek!
Misceláneos Videos

Minsal confirma el primer caso de «Coronavirus» en Chile

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el primer caso de coronavirus en Chile (COVID-19) y es un paciente que está aislado en el Hospital de Talca. Se trata de un médico de 33 años que estuvo de viaje, durante un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas y España. Volvió a Chile el 25 de febrero.

Esta información fue entregada durante esta tarde por el ministerio de Salud, Jaime Mañalich, además de autoridades del Hospital en dicha ciudad.

Publicidad

De lo que se informó sobre el paciente, el 1 de marzo comenzó con sí­ntomas respiratorios y el dí­a 2 de marzo fue internado en el recinto de salud, dando positivo en la prueba por el Coronavirus.

Su regreso al paí­s se hizo desde Madrid, viajando desde Santiago a Talca en bus. El Ministerio de Salud está observando el listado de pasajeros de dicho viaje en avión y la Seremi de Maule debe preocuparse de lo que pasó en el viaje con el bus y así­ determinar la cantidad de contactos que tuvo esta persona infectada.

Minsal confirma el primer caso de Coronavirus en Chile.
El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Las autoridades informaron que el hombre está asintómatico actualmente y «será dado de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio».

¿Por qué se le dará el alta? El ministro Mañalich aclaró que «en la mayorí­a de los paí­ses donde se está manejando esto, casi el 80% de los pacientes se ha manejado muy bien en sus domicilios y es lo que estamos haciendo en nuestro paí­s».

Lee:  Mercado de los celulares tendrá un ‘crecimiento moderado’ en Chile este 2021

Te interesará ver

Deja un comentario