Vehículos

Jump, las bicicletas de Uber, ya están operativas en Chile

Era algo prometido para el año pasado, pero distintas circunstancias no lo permitieron. Aunque finalmente las bicicletas de Uber, Jump, ya están funcionando en nuestro país y las puedes pedir a través de la misma App con la que pides un automóvil.

A nivel internacional Jump ofrece bicicletas y scooters eléctricos, pero en esta primera marcha sólo se ofrecerán bicicletas en la capital de Chile. Es más, el servicio -por ahora- está limitado a una sola comuna, Las Condes.

Para pedir una de estas bicicletas en la App de Uber debes cambiar la vista a bicicletas y scooters en la parte inferior de la misma. Desde ahí podrás reservar una bici que esté cercana o simplemente acércate a una para comenzar.

Posteriormente escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable y empieza a pedalear. Obviamente debes usar casco (ojo ahí).

Jump, las bicicletas de Uber, ya están operativas en Chile.

¿Y qué pasa cuando termine el viaje? Sólo bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Uber pide que nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya aceras o rampas de accesibilidad. Estaciónala en la zona correcta que se muestra en la App.

Detalles sobre las bicicletas de Uber

A Chile llegó las más reciente versión de las bicicletas Jump y este inmediatamente se transformó en el primer país sudamericano en contar con el servicio. Estas alcanzan una velocidad de 25 km/h, poseen luces delanteras y traseras, cuentan con una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros, diseñada a medida y compuesta de iones de litio para extraer datos en tiempo real mientras están en uso.

Lee:  Ministerio del Interior firma acuerdo con Cisco para proyectos de ciberseguridad

A partir de hoy, 1.200 bicicletas rojas de Jump by Uber estarán disponibles para ser usadas por mayores de 18 años, a un costo de $150 por minuto recorrido.

La compañía promete expandir el servicio en todo el país, y para conocer esas futuras zonas, te recomendamos echar un vistazo a la Web de Jump o Uber para Chile.

Te interesará ver

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend