OhMyGeek!
Otros temas Videos

Recrean a una niña fallecida en realidad virtual para que su mamá la vea nuevamente

La empresa surcoreana «Vive Studios» ha desarrollado una tecnologí­a que tiene la Internet dividida, entre saber si es algo bueno, triste o psicológicamente dañino o tétrico. Se trata de la sensación de poder ‘reencontrarte’ con un hijo(a) fallecido(a) en realidad virtual.

El ejemplo fue presentado en el documental «Meeting You» transmitido por la cadena local MBC. Ahí­ se puede observar a Jang JiSung, una madre de cuatro niños que perdió a Na yeon, una niña de siete años que falleció hace poco más de tres años atrás.

Durante el documental original, se ve a la madre utilizar gafas de realidad virtual mientras es registrada con una cámara dentro de un croma (fondo verde), para así­ recortarla e insertarla dentro de un mundo virtual junto a la recreación de la pequeña Na yeon.

Recrean a una niña fallecida en realidad virtual para que su mamá la vea nuevamente.
Jang JiSung en su interacción con la recreación de su hija.

La mamá también ocupa unos guantes sensitivos que permiten emular la sensación de rozar al tocar el modelo 3D de la niña. Ella además de interactuar y moverse, podí­a hablar con su madre, a través de un sistema de reconocimiento de voz e inteligencia artificial básica para mantener una conversación.

Vive Studio pasó 8 meses generando esta recreación virtual de Na yeon. Utilizaron fotogrametrí­a como técnica, incluyendo el registro de la hermana pequeña de la niña fallecida para capturar su fí­sico desde distintos ángulos. Además ocuparon fotos de Na yeon para las expresiones faciales y una modelo que recreaba movimientos.

Si bien esta tecnologí­a no es nueva, ya que hemos escuchado con anterioridad de empresas que han querido ofrecer el ‘servicio’ de estar virtualmente con un ser querido que falleció, convengamos que Vive Studios la llevó a un resultado exitoso. Incluso generando un llanto colectivo entre todos los que presenciaron el momento en vivo y que fue transmitido por televisión.

Lee:  Falleció el inventor del cassette, Lou Ottens, a los 94 años

Te interesará ver

Liberan tráiler de la segunda temporada de «Love, Death & Robots» y confirman una tercera parte

OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend