Otros temas Videos

Recrean a una niña fallecida en realidad virtual para que su mamá la vea nuevamente

La empresa surcoreana «Vive Studios» ha desarrollado una tecnología que tiene la Internet dividida, entre saber si es algo bueno, triste o psicológicamente dañino o tétrico. Se trata de la sensación de poder ‘reencontrarte’ con un hijo(a) fallecido(a) en realidad virtual.

El ejemplo fue presentado en el documental «Meeting You» transmitido por la cadena local MBC. Ahí se puede observar a Jang JiSung, una madre de cuatro niños que perdió a Na yeon, una niña de siete años que falleció hace poco más de tres años atrás.

Durante el documental original, se ve a la madre utilizar gafas de realidad virtual mientras es registrada con una cámara dentro de un croma (fondo verde), para así recortarla e insertarla dentro de un mundo virtual junto a la recreación de la pequeña Na yeon.

Recrean a una niña fallecida en realidad virtual para que su mamá la vea nuevamente.
Jang JiSung en su interacción con la recreación de su hija.

La mamá también ocupa unos guantes sensitivos que permiten emular la sensación de rozar al tocar el modelo 3D de la niña. Ella además de interactuar y moverse, podía hablar con su madre, a través de un sistema de reconocimiento de voz e inteligencia artificial básica para mantener una conversación.

Vive Studio pasó 8 meses generando esta recreación virtual de Na yeon. Utilizaron fotogrametría como técnica, incluyendo el registro de la hermana pequeña de la niña fallecida para capturar su físico desde distintos ángulos. Además ocuparon fotos de Na yeon para las expresiones faciales y una modelo que recreaba movimientos.

Si bien esta tecnología no es nueva, ya que hemos escuchado con anterioridad de empresas que han querido ofrecer el ‘servicio’ de estar virtualmente con un ser querido que falleció, convengamos que Vive Studios la llevó a un resultado exitoso. Incluso generando un llanto colectivo entre todos los que presenciaron el momento en vivo y que fue transmitido por televisión.

Lee:  Conoce al «ROG Phone 3», un poderoso celular gamer con Snapdragon 865 Plus

Te interesará ver

Mira aquí y por streaming el lanzamiento del Galaxy Note 20

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Conoce al «ROG Phone 3», un poderoso celular gamer con Snapdragon 865 Plus

OhMyGeek!

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Crean un delfín robot para reemplazar a los reales en los acuarios

Javier Troncoso

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend