Hardware

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

El legendario músico y compositor canadiense Neil Young, conversó en una entrevista con el periodista Nilay Patel sobre el registro musical a través de dispositivos portátiles, conllevando el eventual sacrificio de la calidad de audio.

Fue en un momento de la conversación de casi 45 minutos que Young le contradice a Patel por las capacidades de registro que hoy tiene una MacBook Pro.

Publicidad

Según lo que al periodista le comentaron desde Apple, las portátiles de la compañía, específicamente una de 16 pulgadas que le dieron para review, son idóneas para muchos artistas profesionales que han hecho cosas geniales usando -por ejemplo- un programa como GarageBand.

Fue en ese momento que Neil Young le tira una frase para el bronce: «es un pedazo de mierda. ¿Estás bromeando? Esa es una calidad tipo ‘Fisher-Price’». Haciendo una evidente comparación con los juguetes, y rematando posteriormente con un: «no puedes obtener nada de esa cosa».

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio Fisher-Price.
MacBook Pro de 16 pulgadas.

Pero, ¿qué llevó a Young a semejante ninguneo? Básicamente que -según él- en una portátil de Apple el DAC (Digital-to-Analog Converter) es malo. Y siempre debe usarse un periférico y hacer muchas cosas para subsanar los problemas que una MacBook Pro genera en cuanto a la calidad.

Siendo sinceros lo que menciona el músico tiene más aristas que un simple trolleo. Si lo pensamos bien, ninguna portátil del mundo es capaz -por sí sola- de entregar un buen procesamiento y conversión digital a análogo o viceversa. Siempre será necesario un periférico idóneo y dedicado si se busca la máxima calidad.

Al parecer Young se quedó corto con la explicación, considerando que incluso él probablemente no quería hablar de DAC, sino más bien de ADC (Analog-to-Digital Converter). Aunque complementó que las computadoras Apple son únicamente para ‘consumidores’ y no para ‘calidad’. Esto porque el propio Steve Jobs se lo habría dicho -al músico- en vida.

De igual manera, el comentario sacó ronchas en más de algún fanático acérrimo de la manzana.

Noticias relacionadas

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

Equipo OhMyGeek!

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

Equipo OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

Equipo OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30

Equipo OhMyGeek!

USB 4 saldrá en 2020 y marcará el fin del conector USB-A

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend