Cine y Televisión

Subtel pide compensaciones a VTR, Movistar, Claro y CDF por los canales «Premium» y «HD» del fútbol

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a empresas cableoperadoras en Chile como VTR, Movistar, DirecTV, Claro, entre otras, para recabar información sobre eventuales descuentos, compensaciones o la disponibilidad para que los usuarios se den de baja al «Canal del Fútbol» (CDF) en sus señales ‘Premium’ y ‘HD’. El oficio también fue solicitado a la propia estación televisiva.

Esta acción -por parte de Subtel- fue motivada por la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de poner término al Campeonato Nacional el pasado 29 de noviembre. Apuntando a todos quienes ofrezcan la retransmisión de la señal de CDF.

Recordemos que el Torneo Nacional de Fútbol fue suspendido en una primera instancia el pasado sábado 19 de octubre de 2019. Y todo el tiempo que estuvo suspendido los usuarios de las distintas cableoperadoras han informado a Subtel que se siguieron ejecutando cobros por la señal del canal CDF Premium y CDF HD.

¿Cobro injustificado por CDF?

Considerando lo anterior, la entidad gubernamental estimó que los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos.

De esta manera, en el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención (Web, Call Center y aplicaciones, entre otros).

Lee:  Sony confirma precio de la PlayStation 5 en Chile y anuncia preventa
Subtel pide compensaciones a VTR, Movistar, Claro y CDF por los canales Premium y HD del fútbol.
Operadoras y CDF tendrán hasta la próxima semana para responder.

Subtel enfatiza que los usuarios pueden poner término a los contratos establecidos con las empresas de telecomunicaciones en todo momento para lo cual deben notificarlas, debiendo estas últimas finalizar la provisión del servicio de manera inmediata.

Por su parte, el regulador iniciará de manera paralela un proceso de fiscalización aleatoria a los distintos cableoperadores para verificar si estos están informando sobre posibles descuentos y si todas las plataformas para dar de baja el servicio del CDF Premium y CDF HD están habilitadas de manera asequible y expedita para los usuarios.

Las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de su notificación para entregar a SUBTEL la información requerida sobre eventuales descuentos o compensaciones, disponibilidad de plataformas para dar de baja el servicio y cantidad de reclamos recibidos.

Te interesará ver

HBO GO ya funciona en Xbox One en países latinoamericanos

OhMyGeek!

Netflix presenta el tráiler de «Nadie sabe que estoy aquí», la película chilena con actor de Lost

Felipe Ovalle

Netflix publica el tráiler final de la última temporada de «Las chicas del cable»

OhMyGeek!

Video de un fanático reúne todas las películas del MCU con un notable montaje

Javier Troncoso

Rob Liefeld, cocreador de «Deadpool» no cree que habrá una tercera película del personaje

Javier Troncoso

YouTube va a transmitir películas gratis por 10 días en un festival de cine online

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend