Datos y Estadísticas

Chilenos confían más en youtubers que en los políticos, según estudio

La agencia global de medios y publicidad, UM, en su décima edición del estudio «Wave«, arrojó datos sobre el comportamiento digital del chileno y cómo las diferentes plataformas existentes en la red están cambiando y ampliando la forma de ver otras culturas.

De esta manera, se determinaron ciertos elementos que se arraigan en las personas, hasta lograr un cambio en su comportamiento o en la forma en la que perciben otras culturas, según su proximidad en la difusión de la cultura global. Es así como la música y las películas son claves en la definición de la identidad del chileno, seguidas por la tecnología, el medioambiente, los viajes y las redes sociales.

Chilenos en Internet

Ahora bien, un 90% interactúa más con Internet que cualquier otro elemento, seguido por la televisión, videos en líneas, una conversación cara a cara, redes sociales y revistas.

Sin embargo, a medida que crece el uso de las plataformas digitales, la confianza en ellas ha disminuido considerablemente, en parte por la polémica generada tras darse a conocer que Facebook comparte información de sus usuarios.

Asimismo, las personas con menos credibilidad en Internet para los usuarios chilenos son las celebridades (20%), seguida del Gobierno (27%) y los bloggers/vloggers (36%). Pero en quienes más se confía es en miembros de la familia (84%), expertos (79%) y amistades (72%), creyendo que al menos el 50% de la información que proviene de esos círculos es real.

Datos como los anteriores, ayudan a comprender el por qué los chilenos tienen a WhatsApp como la principal fuente de información. Catastro recogido el año pasado por otro estudio, realizado por Cadem.

Chilenos confían más en youtubers que en los políticos, según estudio.
Consulta Cadem (Abril 2018).

Esto -de cierta forma- confirma que la interacción con cercanos es más importante y creíble para comunicarse e informarse.

Noticias relacionadas

Lo más comentado en Twitter sobre TV y cine en este 2019 fue GoT y Avengers

Javier Troncoso

Llamadas no deseadas de cobranza tuvieron un explosivo aumento en Chile durante 2019

Equipo OhMyGeek!

Piratería en Latinoamérica: el 50% de los usuarios descarga películas ilegalmente

Equipo OhMyGeek!

CyberMonday en Twitter: 58% de las menciones son negativas

Equipo OhMyGeek!

Cyber Monday: el 69% de los chilenos cree que las tiendas inflan sus precios

Equipo OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend