OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

Chilenos confí­an más en youtubers que en los polí­ticos, según estudio

La agencia global de medios y publicidad, UM, en su décima edición del estudio «Wave«, arrojó datos sobre el comportamiento digital del chileno y cómo las diferentes plataformas existentes en la red están cambiando y ampliando la forma de ver otras culturas.

De esta manera, se determinaron ciertos elementos que se arraigan en las personas, hasta lograr un cambio en su comportamiento o en la forma en la que perciben otras culturas, según su proximidad en la difusión de la cultura global. Es así­ como la música y las pelí­culas son claves en la definición de la identidad del chileno, seguidas por la tecnologí­a, el medioambiente, los viajes y las redes sociales.

Chilenos en Internet

Ahora bien, un 90% interactúa más con Internet que cualquier otro elemento, seguido por la televisión, videos en lí­neas, una conversación cara a cara, redes sociales y revistas.

Sin embargo, a medida que crece el uso de las plataformas digitales, la confianza en ellas ha disminuido considerablemente, en parte por la polémica generada tras darse a conocer que Facebook comparte información de sus usuarios.

Asimismo, las personas con menos credibilidad en Internet para los usuarios chilenos son las celebridades (20%), seguida del Gobierno (27%) y los bloggers/vloggers (36%). Pero en quienes más se confí­a es en miembros de la familia (84%), expertos (79%) y amistades (72%), creyendo que al menos el 50% de la información que proviene de esos cí­rculos es real.

Datos como los anteriores, ayudan a comprender el por qué los chilenos tienen a WhatsApp como la principal fuente de información. Catastro recogido el año pasado por otro estudio, realizado por Cadem.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?
Chilenos confí­an más en youtubers que en los polí­ticos, según estudio.
Consulta Cadem (Abril 2018).

Esto -de cierta forma- confirma que la interacción con cercanos es más importante y creí­ble para comunicarse e informarse.

Te interesará ver

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al dí­a

OhMyGeek!

Esto fue lo más popular en Netflix este 2020 desde Chile

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend