Vaya golazo se anotó Oppo. El fabricante de dispositivos chino publicó en Twitter algo que no habíamos visto hasta hoy. El primer celular en incorporar la cámara frontal bajo la pantalla del mismo equipo.
Esto llega como una solución más idónea para lograr una verdadera pantalla sin biseles, considerando que la cámara frontal sigue ocupando espacio visible en los actuales dispositivos, tratando de disimular su existencia a través de perforaciones o notch para mantenerla lo más escondida posible.
¿No han visto el video? Échenle un vistazo por acá:
Cabe destacar que esto no es un producto final. Solo un prototipo que demuestra cómo funcionaría la tecnología. De hecho aún quedan muchas interrogantes, incluyendo el cómo sería la calidad de imagen final o si es que la cámara es visible en detalle por debajo del vidrio.
Brian Shen, vicepresidente ejecutivo de Oppo, publicó este mismo clip en la red social Weibo. Junto al video, agregó que es difícil hacer que las cámaras en la pantalla sean tan efectivas como las que tenemos en nuestros teléfonos actuales, pero que es un paso en la dirección correcta.
Xiaomi y su versión de la cámara frontal
Horas después la cuenta de Xiaomi -también en Twitter- hizo lo suyo subiendo un video que muestra su versión de lo propuesto por Oppo.
Si bien es un clip más elaborado, que hasta pareciese ser un montaje, da a entender que serían la segunda compañía en oficializar el desarrollo de esta tecnología.
Mira este otro clip, aquí:
Según explica Xiaomi, durante la toma de la fotografía la pantalla se vuelve transparente. Esto permite que la luz entre al sensor de la cámara. Y en el caso de ellos se trataría de un panel OLED donde el cristal puede trabajar de lente para una cámara frontal de 20 MP.