Cine y Televisión Seguridad

Así los cibercriminales usan “Game of Thrones” para atacarte online

Los programas de televisión son uno de los productos más buscados y descargados en Internet. Es cuestión de ver los listados de descargas a través de Torrent y ver la cantidad de adquisiciones que hay a través -únicamente- de este protocolo.

Esto lo saben los cibercrminales. Por lo mismo aprovechan la popularidad de las series para distribuir malware o robar información a los fanáticos de estas producciones televisivas.

Frente a esto, Kaspersky decidió evaluar cómo estos aprovechan el éxito de series como “The Walking Dead”, “Arrow” y la súper famosa “Game of Thrones”. Publicando un nuevo informe llamadoJuego de Amenazas y desglosando el modus operandi.

«Game of Thrones» como carnada

Los cibercrminales al ver la facilidad con la que los programas de televisión son descargados de fuentes ilegítimas, estos básicamente reemplazan los videos por versiones con malware.

Kaspersky analizó esos archivos comprometidos, que cubren tanto el 2018 como el 2017. Y frente a esto, encabezando la lista está Game of Thrones (Juego de Tronos).

Es más, esta serie representó el 17% de todo el contenido pirateado infectado (2018), con 20.934 usuarios atacados, seguido por The Walking Dead, con 18.794, y Arrow, con 12.163.

Así los cibercriminales usan “Game of Thrones” para atacarte online.
TOP 10: series más usada para distribuir malware.

Esto fue a pesar de que en 2018 no se presentaron nuevos episodios de Game of Thrones, mientras que los otros programas incluidos en el ranking fueron acompañados por importantes campañas promocionales.

Cabe destacar que en todos los casos observados, los distribuidores de malware optaron por el primer y el último episodio de cada temporada, y el episodio de estreno fue el más utilizado (por ejemplo, el episodio «El invierno se acerca» de Game of Thrones en la temporada 1).

Si eres de los que usa protocolos como Torrent para descargan películas o series, es innegable que el peligro de ser infectado está. Al menos en las producciones audiovisuales fíjate en la extensión del archivo descargado. Esta debe tener una extensión .avi, .mkv o mp4 o cualquier otra, pero definitivamente no .exe.

Noticias relacionadas

App de la «LaLiga» de España espiaba a sus usuarios y los terminan multando

Equipo OhMyGeek!

Versión extendida del comercial de Coca-Cola con Stranger Things muestra la amistad de Dustin y Steve

Javier Troncoso

Nueva estafa por WhatsApp ofrece 1000 GB para navegar por Internet

Equipo OhMyGeek!

El tercer capítulo de la última temporada de GoT, fue el más usado para ciberataques

Equipo OhMyGeek!

8Kilates: el primer cortometraje en 8K hecho en Chile

Equipo OhMyGeek!

Tráiler de la quinta temporada de Black Mirror anuncia su fecha de estreno

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend