El 29 de marzo iba a ser una fecha especial. Se efectuaría el primer paseo espacial solo compuesto por mujeres, cuestión que fue anunciada con anticipación, pero desechada por la NASA a través de un comunicado.
Lamentablemente -este suceso histórico- no se realizará y por una razón bastante particular: la falta de trajes de una talla en específica. Sí, en serio.
Originalmente la expedición iba a ejecutarse por las astronautas Anne McClain y Christina Koch, pero será esta última quien salga sola junto con un hombre y no su compañera.
Trajes ad hoc para un paseo espacial
Según la NASA solo hay una pieza de torso talla M en la Estación Espacial Internacional (ISS). Y lamentablemente no alcanzan a fabricar uno más para el paseo. Teniendo en mente que el cuerpo de los astronautas cambian una vez que están en gravedad cero.
Es más, la propia McClain reconoció que desde que está en órbita es dos pulgadas más alta. Esto a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera esta astronauta podrá participar de la siguiente caminata espacial, la cual se realizará el próximo 8 de abril. Y la caminata conjunta, será para cuando tengan la indumentaria necesaria disponible en la ISS.