En estos días las redes sociales en Latinoamérica se han encendido con la posibilidad del anuncio que Juan Gabriel, el recordado artista mexicano, «resucitaría» o sigue con vida. Considerando que él falleció en agosto de 2016.
Peor aún, diversos medios mexicanos han asegurado (esto es impresionantemente irresponsable) que el intérprete del «Noa Noa» haría su aparición pública entre los días 15 y 18 de diciembre.
Acompañando su afirmación con una fotografía -de espaldas- que supuestamente comprobaría que Juan Gabriel está vivo. ¿Cuál? Una que la periodista, Martha Figueroa, difundió en su programa televisivo y que el ex manager del artista le habría entregado.
Miren el siguiente clip:
El fraude sobre Juan Gabriel
Si bien el propio ex manager, Joaquín Muñoz, ha sido uno de los personajes que más ha insistido en que el astro mexicano sigue vivo, es también el más perjudicado con los dichos de un imitador del «Juanga«.
Eduardo Jahuey realizó fuertes revelaciones en una entrevista. Él es conocido como un «doble oficial» de Juan Gabriel y confirmó que le pidieron hacerse pasar por el cantante con el fin de hacerle creer a la gente que el artista está con vida.
«Quisieron hacerme la propuesta de hacer unas fotos de espalda. De lado. Grabarme cantando, en la casa de ustedes en las bohemias. Un video de lejos para hacerlo pasar, ahorita, que está tan en boga lo de Juan Gabriel.» (Eduardo Jahuey)
Jahuey comentó que rechazó la propuesta porque jamás se prestaría para algo así. Agregó que viene de una familia de artistas y no lo haría, siempre estando agradecido con Juan Gabriel que le dio su autorización -para que lo imitara- hace muchos años en el Palenque de Texcoco.