Actualmente en Chile hay 22 empresas a nivel nacional que cuentan con el «Sello de Eficiencia Energética» otorgado por el Ministerio de Energía y administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Ahora esta entidad gubernamental abre una nueva oportunidad para que otras compañías puedan sumarse a esta iniciativa. La idea es reconocer a quienes usan eficientemente la energía para distintas industrias que operan en nuestro país.
Esta valoración se hace a través de tres categorías: Bronze, Silver y Gold, que corresponden al grado de avance y compromiso en materia de gestión de energía que logren demostrar las organizaciones que postulan.
Impacto del Sello de Eficiencia
El reconocimiento por ser eficiente es importante. Las 22 mencionadas empresas que actualmente poseen del Sello de Eficiencia, han presentado medidas que se traducen en ahorros de hasta 591 GWh al año.
¿Cuánto equivale eso? Al consumo anual de energía eléctrica y térmica de 77.462 viviendas.
Sellos versión 2018
En esta nueva convocatoria para el Sello de Eficiencia Energética, se reconocerá por primera vez a organizaciones que estén promoviendo la electromovilidad. Asimismo a aquellas que se destaquen por contar con abastecimiento de energía desde fuentes renovables.
Además, habrá un premio a la trayectoria para quienes se han destacado a lo largo de los años por sostener sus esfuerzos en materia de gestión de energía y eficiencia energética.
Más información sobre este reconocimiento y los detalles para postular en esta nueva convocatoria, se encuentran publicados en selloee.cl.