Lo que vieron en el video, al inicio de este artículo, fue la electrizante final del campeonato mundial de Tetris. Sí, este clásico videojuego tiene un torneo de estas características el cual tiene un nuevo campeón.
El nombre de esta competencia es «Classic Tetris World Championship» y se realiza hace 8 años. Y de todos ellos, en siete oportunidades ha tenido un sólo campeón, el estadounidense Jonas Neubauer.
Ahora este año, Neubauer perdió su trono. Y contra un chico de tan sólo 16 años.
Rey de Tetris
Joseph Saelee fue quien le quitó el título de campeón a su compatriota. A tan corta edad y sin ser de la generación que disfrutó de este juego en su época dorada (años 80s), él demostró tener la capacidad suficiente para ser el mejor.
Saelee aseguró en una entrevista que recién comenzó a jugar Tetris hace dos años. Específicamente cuando vio este mismo torneo en su edición 2016.
Lo interesante es que -respetando el formato del torneo mundial- Joseph practica en una consola original de Nintendo (NES) de 1985, conectado a un viejo televisor a tubos.
Classic Tetris World Championship 2018 se realizó entre el 19 y 21 de octubre. Si quieres ver más videos de este mundial, puedes ver las transmisiones publicadas en su canal de YouTube.