Después de la experiencia 2018, la Fórmula E en Chile era una incógnita. La organización no estaba del todo contenta con la gestión local por parte de las autoridades, lo que dificultaba la realización de una nueva fecha.
Finalmente -y para sorpresa de algunos- el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tuvo participación activa en la gestión de esta nueva fecha. Considerando que el año pasado llegó a darse vuelta la chaqueta para la realización del evento, esto debido a los reclamos por vecinos del sector de Bellas Artes.
En aquél entonces además hubo un cruces de palabras entre el edil y Claudio Orrego, intendente de la capital para esas fechas. Este último criticándolo por presentar interés y después retractarse.
Por lo visto, eso quedó atrás. Alessandri volvió a ponerse la camiseta de la electromovilidad, sobre todo si hay dinero de por medio que beneficie a la comuna.
Nuevo recorrido de la Fórmula E
El 26 de enero de 2019 será la próxima carrera en Chile de esta serie de vehículos eléctricos. Está todo listo y coordinado, tanto por la Municipalidad de Santiago, además del Ministerio del Deporte y Ministerio de Energía.
En esta oportunidad las calles de Santiago no serán cortadas, ya que todo se realizará dentro del Parque O’Higgins. Incluso con un recorrido muy similar a los que ocupan para las paradas militares en los días de Fiestas Patrias.
Vean la siguiente gráfica:
Las ganancias recaudadas por la Municipalidad, gracias a los auspiciadores de este evento, involucrarán una serie de mejoras al sector. Privilegios que terminaron convenciendo a los vecinos de dar el visto bueno a la carrera.
Estos incluyen nuevas iluminarias, juegos infantiles, proyectos de seguridad integral e incluso bolardos para impedir estacionamientos en sectores no autorizados.