OhMyGeek!
Transportes Videos

Así­ será el recorrido de la Fórmula E en Chile para el 2019

Después de la experiencia 2018, la Fórmula E en Chile era una incógnita. La organización no estaba del todo contenta con la gestión local por parte de las autoridades, lo que dificultaba la realización de una nueva fecha.

Finalmente -y para sorpresa de algunos- el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tuvo participación activa en la gestión de esta nueva fecha. Considerando que el año pasado llegó a darse vuelta la chaqueta para la realización del evento, esto debido a los reclamos por vecinos del sector de Bellas Artes.

En aquél entonces además hubo un cruces de palabras entre el edil y Claudio Orrego, intendente de la capital para esas fechas. Este último criticándolo por presentar interés y después retractarse.

Por lo visto, eso quedó atrás. Alessandri volvió a ponerse la camiseta de la electromovilidad, sobre todo si hay dinero de por medio que beneficie a la comuna.

Nuevo recorrido de la Fórmula E

El 26 de enero de 2019 será la próxima carrera en Chile de esta serie de vehí­culos eléctricos. Está todo listo y coordinado, tanto por la Municipalidad de Santiago, además del Ministerio del Deporte y Ministerio de Energí­a.

En esta oportunidad las calles de Santiago no serán cortadas, ya que todo se realizará dentro del Parque O’Higgins. Incluso con un recorrido muy similar a los que ocupan para las paradas militares en los dí­as de Fiestas Patrias.

Vean la siguiente gráfica:

Así­ será el recorrido de la Fórmula E en Chile para el 2019

Las ganancias recaudadas por la Municipalidad, gracias a los auspiciadores de este evento, involucrarán una serie de mejoras al sector. Privilegios que terminaron convenciendo a los vecinos de dar el visto bueno a la carrera.

Lee:  Huawei comenzó la venta de su primer monitor de computador en Chile

Estos incluyen nuevas iluminarias, juegos infantiles, proyectos de seguridad integral e incluso bolardos para impedir estacionamientos en sectores no autorizados.

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend