OhMyGeek!
Vehí­culos Videos

Así­ será el recorrido de la Fórmula E en Chile para el 2019

Después de la experiencia 2018, la Fórmula E en Chile era una incógnita. La organización no estaba del todo contenta con la gestión local por parte de las autoridades, lo que dificultaba la realización de una nueva fecha.

Finalmente -y para sorpresa de algunos- el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tuvo participación activa en la gestión de esta nueva fecha. Considerando que el año pasado llegó a darse vuelta la chaqueta para la realización del evento, esto debido a los reclamos por vecinos del sector de Bellas Artes.

En aquél entonces además hubo un cruces de palabras entre el edil y Claudio Orrego, intendente de la capital para esas fechas. Este último criticándolo por presentar interés y después retractarse.

Por lo visto, eso quedó atrás. Alessandri volvió a ponerse la camiseta de la electromovilidad, sobre todo si hay dinero de por medio que beneficie a la comuna.

Nuevo recorrido de la Fórmula E

El 26 de enero de 2019 será la próxima carrera en Chile de esta serie de vehí­culos eléctricos. Está todo listo y coordinado, tanto por la Municipalidad de Santiago, además del Ministerio del Deporte y Ministerio de Energí­a.

En esta oportunidad las calles de Santiago no serán cortadas, ya que todo se realizará dentro del Parque O’Higgins. Incluso con un recorrido muy similar a los que ocupan para las paradas militares en los dí­as de Fiestas Patrias.

Vean la siguiente gráfica:

Así­ será el recorrido de la Fórmula E en Chile para el 2019

Las ganancias recaudadas por la Municipalidad, gracias a los auspiciadores de este evento, involucrarán una serie de mejoras al sector. Privilegios que terminaron convenciendo a los vecinos de dar el visto bueno a la carrera.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Estos incluyen nuevas iluminarias, juegos infantiles, proyectos de seguridad integral e incluso bolardos para impedir estacionamientos en sectores no autorizados.

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehí­culo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

«No soy un gato»: abogado no puede quitar filtro de gatito en hilarante sesión por Zoom

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend