Algo que se estaba esperando. La electromovilidad está saliendo de Santiago para depositarse en ciudades fuera de la capital. En ese sentido –hoy- se anunció el primer bus eléctrico para Concepción y la Región del Bío-Bío.
El anuncio fue llevado a cabo en dicha ciudad de la octava región por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en compañía del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y la gerente de Enel X, Karla Zapata.
Este nuevo transporte público será un activo entregado en comodato al municipio penquista que no tendrá costo para su uso. Un modelo muy similar al que hizo la empresa Enel con la Municipalidad de Santiago hace unos meses.
En definitiva este será un bus libre de emisiones contaminantes y gratuito para el público.
Recorrido del bus eléctrico
La iniciativa se enmarca dentro de la política de electromovilidad impulsada por el Ministerio de Transportes. Y esta va de la mano a la instalación de la primera electrolinera de Concepción, ubicada en la Plaza España.
El vehículo de marca BYD es capaz de recorrer 250 kilómetros y otorgar innovadoras prestaciones. Por ejemplo conectividad Wi-Fi, recarga de dispositivos móviles por USB y aire acondicionado.
Su recorrido incluirá lugares como la Plaza Independencia, el Teatro Regional, el Parque Ecuador y la Universidad de Concepción, entre otros. Todo esto los lunes, miércoles y viernes en cuatro horarios: 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.