OhMyGeek!
Internet Telefoní­a

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

En abril pasado Google se comprometió a mejorar «Android Messages«, la App que reemplaza la herramienta nativa para el enví­o de mensajes SMS/MMS de un celular con Android, además de permitirte chatear con otros usuarios que utilicen el servicio (sistema RCS).

Ahora, y apuntando directamente a WhatsApp y Apple con ‘Messages’, Android Messages te permite comunicarte a través de un computador en una nueva Web que ya está online. ¿Cuál? messages.android.com.

Esta actualización a la plataforma dejará que cualquier usuario con un smartphone Android pueda enviar y recibir mensajes de textos directamente en sus laptops o PC de escritorio.

Eso sí­, es importante que primero descargues la App desde Google Play y autorices que esta reemplazará tu aplicación nativa de SMS.

Recibiendo y enviando mensajes desde Android

La versión Web de Android Messages te permite enviar textos planos, como también imágenes e incluso stickers. Cuestión que hará más rica en multimedia la conversación en esta plataforma.

Para activarla, debes ir a la mencionada Web y te aparecerá un código QR que debes escanear con la cámara de tu teléfono y a través de la App.

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Cabe destacar que el celular sí­ o sí­ debe estar conectado a Internet para que la versión Web funcione. Y para ello Google recomienda que siempre lo esté a través de una red Wi-Fi y así­ no sacrificar tantos datos móviles. Sobre todo si compartes muchas imágenes.

Google aclaró que este servicio funcionará en la mayorí­a de los navegadores. Por ahora, en un comienzo, trabaja en Chrome, Firefox, Safari y Edge. Usuarios de Opera u otros browser, deberán esperar.

Si aún no puedes acceder a esta Web App en la ciudad que te encuentres desde tu «Android Messages«, tranquilo. Google pronto te habilitará la opción.

Lee:  Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend