Internet Telefonía

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

En abril pasado Google se comprometió a mejorar “Android Messages“, la App que reemplaza la herramienta nativa para el envío de mensajes SMS/MMS de un celular con Android, además de permitirte chatear con otros usuarios que utilicen el servicio (sistema RCS).

Ahora, y apuntando directamente a WhatsApp y Apple con ‘Messages’, Android Messages te permite comunicarte a través de un computador en una nueva Web que ya está online. ¿Cuál? messages.android.com.

Publicidad

Esta actualización a la plataforma dejará que cualquier usuario con un smartphone Android pueda enviar y recibir mensajes de textos directamente en sus laptops o PC de escritorio.

Eso sí, es importante que primero descargues la App desde Google Play y autorices que esta reemplazará tu aplicación nativa de SMS.

Recibiendo y enviando mensajes desde Android

La versión Web de Android Messages te permite enviar textos planos, como también imágenes e incluso stickers. Cuestión que hará más rica en multimedia la conversación en esta plataforma.

Para activarla, debes ir a la mencionada Web y te aparecerá un código QR que debes escanear con la cámara de tu teléfono y a través de la App.

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Cabe destacar que el celular sí o sí debe estar conectado a Internet para que la versión Web funcione. Y para ello Google recomienda que siempre lo esté a través de una red Wi-Fi y así no sacrificar tantos datos móviles. Sobre todo si compartes muchas imágenes.

Google aclaró que este servicio funcionará en la mayoría de los navegadores. Por ahora, en un comienzo, trabaja en Chrome, Firefox, Safari y Edge. Usuarios de Opera u otros browser, deberán esperar.

Si aún no puedes acceder a esta Web App en la ciudad que te encuentres desde tu “Android Messages“, tranquilo. Google pronto te habilitará la opción.

Noticias relacionadas

WhatsApp ofrece hasta $50.000 USD para combatir las noticias falsas

Felipe Ovalle

Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung, podría presentarse en enero

Felipe Ovalle

¿Cómo usar Wikipedia pese al cierre de 36 horas para protestar?

Equipo OhMyGeek!

Esta compañía quiere construir un celular con 9 cámaras traseras

Felipe Ovalle

Adiós a ‘AdWords’, Google ahora lo rebautizó como ‘Google Ads’

Equipo OhMyGeek!

Estando en 2018, en Corea del Sur vuelven a vender al iPhone 3GS

Felipe Ovalle