Cada cierto tiempo el rumor de una «Volver al Futuro IV» (Back to the Future) vuelve a aparecer. Y sí, porque independiente a que esta increíble película ha cautivado el corazón de millones desde los años 80, eso no significa que habrá una cuarta parte.
Ahora -durante el fin de semana- apareció una falsa cuenta en Facebook del actor Michael J. Fox que justo en el día de su (real) cumpleaños, anunció que harán una nueva película.
Este perfil e información son falsos.
El bulo de Volver al Futuro IV
Los usuarios de Facebook, rápidamente y sin verificar ningún tipo de datos, comenzaron a compartir la publicación que esta página estaba entregando.
Considerando además que se estaba cometiendo un delito de suplantación de identidad. Esto porque el perfil de Facebook decía ser el ‘verdadero’ Michael J. Fox.
Posterior al éxito de esta falsa noticia y ya teniendo cientos de miles de reacciones, la información comenzó a pasar a otras redes sociales. Además, quien estaba detrás del engaño, publicó otros escritos -sin sentido- promocionando un perfil de Instagram.
Con estas acciones del usurpador y sumando el hecho que la fotografía utilizada (para el anuncio) era del año 2015, ya se hacían más evidentes las sospechas que esto era una completa mentira.
Medios como Rolling Stone de Italia cayeron y publicaron en sus Webs sobre la supuesta realización de la película. Al paso el tiempo, borraron el artículo.
Lo importante es que gracias a las denuncias de otros usuarios, Facebook eliminó la página de este suplantador y fue la cuenta oficial de la película en Twitter que aclaró que no existen planes para una cuarta cinta.
¿Remake de la película?
Otro tópico respecto a la franquicia es el plan de volver a hacerla. También una noticia falsa que aparece cada cierto tiempo, pero que en 2015 fue totalmente zanjada por el Director Robert Zemeckis.
Él, siendo uno de los que tienen los derechos sobre la película original junto al guionista Bob Gale, descartó un remake de la película. Además agregó que esto no va a suceder mientras él y Gale sigan vivos.