Software Telefonía

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Este lunes Apple realizará su anual WWDC (Worldwide Developers Conference) en San Jose, Estados Unidos. En dicho evento se espera conocer las futuras estrategias en software de la compañía y qué cosas puede conllevar a los próximos dispositivos.

Y una de estas que ya se conocen específicamente sobre iOS 12, la próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana, es una herramienta que informa a los usuarios cuánto tiempo pasan utilizando el celular.

Eso sí, recordemos que esta versión no verá la luz hasta que aparezca el próximo iPhone, así que no nos aventuremos tanto.

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone
La WWDC 2018 arranca el lunes 4 de junio.

Digital Heath en iOS 12

Según reporta Bloomberg, esta alerta de ‘adicción’ al teléfono será parte de una herramienta llamada “Digital Health“. Esta mostrará tiempos de uso del equipo, copiando la idea que Google anunció como novedad para su -también- futuro Android P.

Esta sería una nueva preocupación que los fabricantes de dispositivos y sistemas operativos móviles estarían planteando. La adicción a los celulares, una cuestión discutida hace tiempo y tiene a varios analistas estudiando los comportamientos sociales, sobre todo en los más jóvenes.

Es más, investigadores como Joe Clement y Matt Miles creen que la adicción a la tecnología mata la creatividad e incluso limita las relaciones sociales. ¿Te acuerdas que hablamos de eso en un pasado OhMyGeek Express? Míralo aquí.

Noticias relacionadas

Chile y Brasil, los campeones del spam telefónico en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Estas compañías traerán el Huawei Mate 20 Pro a Chile

Javier Troncoso

Spotify Premium se actualizó y por fin es más fácil de usar

Felipe Ovalle

iPhone XS Max costará en Chile hasta $1.500.000 CLP

Felipe Ovalle

iPhone XS en Chile tendrá preventa desde el 19 de octubre

Felipe Ovalle

Microsoft retiró la actualización de octubre 2018 de Windows 10 y pide no actualizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend