OhMyGeek!
Vehí­culos

Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehí­culos autónomos

Con el fin de desarrollar tecnologí­as de vehí­culos autónomos, el ‘Instituto de Investigación de Toyota’ (TRI) anunció que está construyendo una instalación de pruebas de curso cerrado. En otras palabras; una pista privada para sus trabajos.

El complejo serí­a de aproximadamente 60 acres en el ‘Parque de Recursos Técnicos de Michigan’ (MITRP) en Ottawa Lake. Y los permisos de construcción ya fueron presentados.

Su instalación se ejecutará dentro de la pista de prueba oval de 1,75 millas del MITRP. Incluirá entornos urbanos congestionados, superficies resbaladizas y una autopista dividida de cuatro carriles con rampas de entrada y salida de alta velocidad.

Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehí­culos autónomos
Michigan Technical Resource Park.

Ahora bien, se espera que entre en funcionamiento durante octubre, pero todo dependerá de la resolución final respecto a estos mismos permisos.

¿Qué quiere lograr Toyota?

La compañí­a tendrá este lugar principalmente para replicar -de forma segura- escenarios de conducción en ‘situación extrema’, que son demasiado peligrosos para realizar en las ví­as públicas.

Esto evitarí­a hechos lamentables como los protagonizados por Uber, donde uno de sus vehí­culos autónomos arrolló a un peatón en bicicleta en marzo pasado.

Vehí­culo autónomo de Uber atropella a una mujer con resultado de muerte

Cabe destacar que el MITRP ha sido un campo de pruebas de vehí­culos desde 1968 cuando fue creado por un proveedor automotriz de nivel uno.

Hoy funciona como un lugar disponible para los constructores de vehí­culos automotores, vehí­culos comerciales y vehí­culos todo terreno. Además de proveedores de componentes para pruebas y desarrollo de tecnologí­a avanzada.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

¿Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la Licencia Clase C (motos)?

OhMyGeek!

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

OhMyGeek!

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Así­ son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend