Inicio » Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehículos autónomos
Vehículos

Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehículos autónomos

Con el fin de desarrollar tecnologías de vehículos autónomos, el ‘Instituto de Investigación de Toyota’ (TRI) anunció que está construyendo una instalación de pruebas de curso cerrado. En otras palabras; una pista privada para sus trabajos.

El complejo sería de aproximadamente 60 acres en el ‘Parque de Recursos Técnicos de Michigan’ (MITRP) en Ottawa Lake. Y los permisos de construcción ya fueron presentados.

Su instalación se ejecutará dentro de la pista de prueba oval de 1,75 millas del MITRP. Incluirá entornos urbanos congestionados, superficies resbaladizas y una autopista dividida de cuatro carriles con rampas de entrada y salida de alta velocidad.

Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehículos autónomos
Michigan Technical Resource Park.

Ahora bien, se espera que entre en funcionamiento durante octubre, pero todo dependerá de la resolución final respecto a estos mismos permisos.

¿Qué quiere lograr Toyota?

La compañía tendrá este lugar principalmente para replicar -de forma segura- escenarios de conducción en ‘situación extrema’, que son demasiado peligrosos para realizar en las vías públicas.

Esto evitaría hechos lamentables como los protagonizados por Uber, donde uno de sus vehículos autónomos arrolló a un peatón en bicicleta en marzo pasado.

Vehículo autónomo de Uber atropella a una mujer con resultado de muerte

Cabe destacar que el MITRP ha sido un campo de pruebas de vehículos desde 1968 cuando fue creado por un proveedor automotriz de nivel uno.

Hoy funciona como un lugar disponible para los constructores de vehículos automotores, vehículos comerciales y vehículos todo terreno. Además de proveedores de componentes para pruebas y desarrollo de tecnología avanzada.

Noticias relacionadas

Diputados aprueban la “Ley Uber” que regulará a las Apps en Chile

Equipo OhMyGeek!

Todas las estaciones de MetroTren Rancagua tienen Wi-Fi gratuito

Equipo OhMyGeek!

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

Felipe Ovalle

Más allá del nombre: 10 cosas que trae el nuevo «Red» (ex-Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

¿Por dónde circulará el nuevo bus de dos pisos del Transantiago?

Equipo OhMyGeek!

Transantiago podrá pagarse con un código QR desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend