Análisis Gadgets y Portátiles

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

En OhMyGeek! hemos sido usuarios constantes de los equipos de cloud personal de Western Digital (WD). Por años trabajamos con dispositivos como ‘My Cloud’ y ‘My Cloud EX4’ para administrar nuestros archivos.

Ahora, tenemos la oportunidad de conocer los beneficios de la nueva generación. Específicamente del ‘My Cloud Home’ (MCH), la más reciente solución de nube personal.

A simple vista si bien encontramos un nuevo diseño, una de las cosas que verdaderamente prevalece (en este dispositivo) es su configuración.

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

My Cloud Home se conecta directamente al router de tu casa u oficina (con un cable RJ45) para guardar, organizar y controlar contenidos en un sólo lugar. ¿Qué tipo de contenidos? Los que quieras: documentos de texto, aplicaciones, fotografías, videos, etc.

En el caso de los clips -audiovisuales- incluso puedes hacer streaming remotamente, lo que ayuda con creces el acceso de estos cuando los necesites. Incluso compartiéndolo con un tercero para que disfrute del mismo contenido.

Configuración del My Cloud Home

Tal como lo mencionábamos unas líneas antes, el acceso y configuración de este dispositivo es una de las mejoras más destacables.

Con los anteriores equipos, era necesario un ‘setup’ inicial a través de aplicaciones de escritorio, pero My Cloud Home lo hace desde un computador o -más fácil- desde un celular sin la imperativa necesidad de instalar algo.

Una vez que tienes corriendo tu MCH, es decir, enchufado a la electricidad (encendido) y conectado al Internet de tu hogar a través del cable de red (RJ45), sólo debes abrir tu navegador.

My Cloud Home sólo debe conectarse a la electricidad y a Internet a través de un cable RJ-45.

Idealmente, desde el equipo que estás haciendo la configuración (celular, computador, Tablet, etc.), conéctate a la misma red del router que está entregándole Internet al My Cloud Home.

Ahora, en tu móvil y con el navegador abierto, escribe la dirección: http://mycloud.com/hello. Ahí podrás crear tu cuenta ‘My Cloud Home’ para iniciar el proceso de configuración.

Cabe destacar que la creación de una cuenta MCH es imperativa cuando quieres acceder a tu nube desde fuera de tu casa u oficina. Sin esta no podrás hacer este proceso.

Por otra parte, si eres un antiguo usuario de otros equipos ‘My Cloud’, tu cuenta no servirá para ‘My Cloud Home’ y por ende tendrás que crear una nueva. Sin importar que estés usando el mismo correo electrónico que antes. Sin embargo, aunque las aplicaciones son diferentes, la transferencia de archivos desde un My Cloud al nuevo My Cloud Home es sencilla y rápida, a traves de un comando dedicado a ello en el software de My Cloud Home.

Una vez que terminas de generar tu perfil en la mencionada dirección Web, el sistema buscará tu equipo MCH. En caso de estar en la misma red lo hará automáticamente y la vinculación estará hecha.

Ojo, puede existir la posibilidad que no detecte tu ‘My Cloud Home’ en este proceso. Para ello deberás agregarlo manualmente. ¿Cómo? A través del número de serie del equipo (son 9 dígitos). Esta se encuentra escrita en la parte inferior del aparato o en una tarjeta que viene dentro de la caja.

Una vez que finalices este proceso podrás usar localmente tu nube personal, accediendo desde tu computador sin la necesidad de instalar alguna aplicación. En caso que quieras sincronizar y compartir direcciones públicas con otros usuarios, sí necesitarás de la aplicación de escritorio ‘My Cloud Home’.

Para los celulares, sí es necesario descargar la App ‘My Cloud Home’ (no ‘My Cloud’, son distintas). Esta te dará acceso a los archivos para su administración y vincularlas con otras aplicaciones.

MCH funciona con todos los sistemas operativos, aunque -específicamente en móviles- la experiencia en Android de My Cloud Home es mucho más enriquecida que en iOS. ¿Por qué? Debido a las libertades que entrega Google frente a Apple para administrar archivos almacenados remotamente.

Si te interesó este producto, su precio referencial -en Estados Unidos- es de $199 USD. En Chile ronda entre los $218.490 CLP y $229.990 CLP.

Noticias relacionadas

Google oficializa la venta en Chile de Home Mini y Chromecast

Felipe Ovalle

Descubren 125 nuevos agujeros de seguridad en routers y NAS

Equipo OhMyGeek!

Razer Blade Pro 17 se actualiza: ahora viene con pantalla 4K a 120Hz

Equipo OhMyGeek!

Fitbit lanza su smartwatch “Versa 2” con Spotify y Alexa incorporados

Equipo OhMyGeek!

Microsoft estaría creando una tablet con pantalla plegable que corre Apps de Android

Javier Troncoso

Huawei inicia la venta de su portátil MateBook 13 en Chile

Equipo OhMyGeek!

12 comentarios

YONDER NIÑO 13 mayo, 2019 at 1:30 pm

Puedo usar mycloud administrando archivos en carpetas tipo google drive o dropbox?

Responder
Felipe Ovalle 14 mayo, 2019 at 4:27 pm

Sí. Puedes. Incluso compartiendo links públicos. Solo que la velocidad de transferencia tendrá que ver con la tasa de subida que tenga la conexión donde el equipo MyCloud esté conectado.

Responder
walter 16 mayo, 2019 at 9:56 pm

¿puedo conectarme a my cloud home sin conección a internet?
y si se puede ¿como lo hago?

Responder
Felipe Ovalle 17 mayo, 2019 at 2:44 pm

My Cloud debe ir conectado a un router que este puede proveerle o no Internet. Dentro de la configuración Web del propio My Cloud indicas si quieres -o no- darle acceso a Internet. Eso depende de la configuración que tú le des al dispositivo.

Responder
Ti_MX 21 mayo, 2019 at 6:32 pm

puedo bloquear el acceso a una carpeta en especifico? es decir puede haber 3 usuario y solo uno de ellos negarle la edicion de una carpeta en especial?

Responder
Felipe Ovalle 21 mayo, 2019 at 11:17 pm

Sí.

Responder
hermenejido 23 mayo, 2019 at 9:13 pm

puede respaldar mi servidor NAS en la nube

Responder
Axel 31 mayo, 2019 at 11:52 am

Hola, tengo my cloud home, como puedo administrar mis carpetas en diferentes usuarios, es decir, como podrias decidir quien lo puede ver , quien lo puede descargar, quien puede subir información.

Responder
Anónimo 4 junio, 2019 at 2:23 pm

¿Tú no lees los manuales cierto? Increíble la cantidad de comentarios en este post preguntando tonteras que vienen la descripción del producto. LEAN FLOJOS!

Responder
Julio 11 junio, 2019 at 1:24 pm

enviame el manual del producto

Responder
Julio 11 junio, 2019 at 1:24 pm

hola, quiero implementar my cloud home en mi oficina, tengo aproximadamente 20 personas que requeriran el acceso a my cloud, es posible creandole cuentas por serpara para ingresar a la misma nube? y uno como administrador darle permisiones a los otros usuarios?

quedo atento

Responder
aan48 10 septiembre, 2019 at 9:19 am

como puedo cambiar al ip a my cloud home

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend