Análisis Gadgets y Portátiles

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

En OhMyGeek! hemos sido usuarios constantes de los equipos de cloud personal de Western Digital (WD). Por años trabajamos con dispositivos como ‘My Cloud’ y ‘My Cloud EX4’ para administrar nuestros archivos.

Ahora, tenemos la oportunidad de conocer los beneficios de la nueva generación. Específicamente del ‘My Cloud Home’ (MCH), la más reciente solución de nube personal.

A simple vista si bien encontramos un nuevo diseño, una de las cosas que verdaderamente prevalece (en este dispositivo) es su configuración.

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

My Cloud Home se conecta directamente al router de tu casa u oficina (con un cable RJ45) para guardar, organizar y controlar contenidos en un sólo lugar. ¿Qué tipo de contenidos? Los que quieras: documentos de texto, aplicaciones, fotografías, videos, etc.

En el caso de los clips -audiovisuales- incluso puedes hacer streaming remotamente, lo que ayuda con creces el acceso de estos cuando los necesites. Incluso compartiéndolo con un tercero para que disfrute del mismo contenido.

Configuración del My Cloud Home

Tal como lo mencionábamos unas líneas antes, el acceso y configuración de este dispositivo es una de las mejoras más destacables.

Con los anteriores equipos, era necesario un ‘setup’ inicial a través de aplicaciones de escritorio, pero My Cloud Home lo hace desde un computador o -más fácil- desde un celular sin la imperativa necesidad de instalar algo.

Una vez que tienes corriendo tu MCH, es decir, enchufado a la electricidad (encendido) y conectado al Internet de tu hogar a través del cable de red (RJ45), sólo debes abrir tu navegador.

My Cloud Home sólo debe conectarse a la electricidad y a Internet a través de un cable RJ-45.

Idealmente, desde el equipo que estás haciendo la configuración (celular, computador, Tablet, etc.), conéctate a la misma red del router que está entregándole Internet al My Cloud Home.

Ahora, en tu móvil y con el navegador abierto, escribe la dirección: http://mycloud.com/hello. Ahí podrás crear tu cuenta ‘My Cloud Home’ para iniciar el proceso de configuración.

Cabe destacar que la creación de una cuenta MCH es imperativa cuando quieres acceder a tu nube desde fuera de tu casa u oficina. Sin esta no podrás hacer este proceso.

Por otra parte, si eres un antiguo usuario de otros equipos ‘My Cloud’, tu cuenta no servirá para ‘My Cloud Home’ y por ende tendrás que crear una nueva. Sin importar que estés usando el mismo correo electrónico que antes. Sin embargo, aunque las aplicaciones son diferentes, la transferencia de archivos desde un My Cloud al nuevo My Cloud Home es sencilla y rápida, a traves de un comando dedicado a ello en el software de My Cloud Home.

Una vez que terminas de generar tu perfil en la mencionada dirección Web, el sistema buscará tu equipo MCH. En caso de estar en la misma red lo hará automáticamente y la vinculación estará hecha.

Ojo, puede existir la posibilidad que no detecte tu ‘My Cloud Home’ en este proceso. Para ello deberás agregarlo manualmente. ¿Cómo? A través del número de serie del equipo (son 9 dígitos). Esta se encuentra escrita en la parte inferior del aparato o en una tarjeta que viene dentro de la caja.

Una vez que finalices este proceso podrás usar localmente tu nube personal, accediendo desde tu computador sin la necesidad de instalar alguna aplicación. En caso que quieras sincronizar y compartir direcciones públicas con otros usuarios, sí necesitarás de la aplicación de escritorio ‘My Cloud Home’.

Para los celulares, sí es necesario descargar la App ‘My Cloud Home’ (no ‘My Cloud’, son distintas). Esta te dará acceso a los archivos para su administración y vincularlas con otras aplicaciones.

MCH funciona con todos los sistemas operativos, aunque -específicamente en móviles- la experiencia en Android de My Cloud Home es mucho más enriquecida que en iOS. ¿Por qué? Debido a las libertades que entrega Google frente a Apple para administrar archivos almacenados remotamente.

Si te interesó este producto, su precio referencial -en Estados Unidos- es de $199 USD. En Chile ronda entre los $218.490 CLP y $229.990 CLP.

Noticias relacionadas

La apuesta de Apple por hacer al Watch Series 4 un producto de salud

Felipe Ovalle

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

El mouse del que todos hablan: Logitech MX Vertical se sujeta ‘naturalmente’

Felipe Ovalle

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

Comienza la venta en Chile del notebook gamer ASUS TUF Gaming FX504

Equipo OhMyGeek!

Getac B300: un notebook con estándares militares y visión nocturna

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend