Datos y Estadísticas

Pronostican aumento de la realidad aumentada en aplicaciones comerciales

Según el más reciente informe de predicciones tecnológicas de la consultora IDC, habrá un importante aumento en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en múltiples formatos.

A tal nivel que para el 2020 el 50% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA. Por ejemplo, en la interacción con bots de soporte al cliente. Algo que Facebook tiene muy presente para implementar en los próximos años en WhatsApp y Messenger.

Publicidad

Por otra parte, este desarrollo estará muy ligado al trabajo de la realidad aumentada (AR) y las interacciones ‘naturales’. Para el 2021 casi el 50% de las nuevas aplicaciones móviles usarán la voz como interfaz primaria.

Masificación de la Realidad Aumentada

A nivel mundial, el hardware de Realidad Aumentada se desarrollará primero en el mercado comercial, aplicaciones empresariales y luego a un mercado masivo.

Pronostican aumento de la realidad aumentada en aplicaciones comerciales
La policía en China está masificando los lentes de reconocimiento facial.

Según IDC la expectativa de uso de lentes o cascos de realidad aumentada tendrá una explosión en los próximos años.

Los usos de estos dispositivos estarían concentrados en la muestra de información y visualización de datos a tiempo real. Además de ser un soporte para tareas complejas con conectividad de forma remota con otros usuarios.

Un ejemplo de esto es lo que vimos hace unos meses con la implementación de los ‘Hololens‘ de Microsoft en un hospital. Con esto, la realidad aumentada (mixta), aporta información ‘flotante’ del paciente a los cirujanos.

Échale un vistazo a esa noticia por acá.

Utilizan la realidad mixta de “Hololens” para que un médico haga una operación

De igual manera recordemos que la AR no sólo está ligada a cascos o antiparras. Sus inicios masivos, y en la actualidad, comienzan -y se trabajan- con los actuales dispositivos móviles. Desde su uso en la educación (como así lo quiere Apple), hasta en los filtros con los que juegas -día a día- en Snapchat.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de las parejas pelean por el uso excesivo de tecnología

Netflix y sus estudios raros: quiere que veamos con mascotas las series

Más de la mitad de la suplantación online está relacionada a bancos

Conectividad 4G arrasa en Latinoamérica sumando 70 millones de nuevas conexiones

Chile: el país que más ve porno en Pornhub del mundo para ‘San Valentín’

Más de la mitad de los chilenos acosados por Internet dice conocer a su agresor