MACH | BCI Advertisement

Vehículos

Phantom AI presenta a la prensa su vehículo autónomo y choca en la demostración

Nada peor que preparar una presentación pública a la prensa y que la demostración de tu producto estrella falle rotundamente. Le ha pasado a grandes en presentaciones mundiales como Steve Jobs, Bill Gates e incluso a nivel local a empresas y un reducido grupo de periodistas.

Por ejemplo, ¿se acuerdan de Volvo y el atropello en República Dominicana en 2015?

Publicidad

Automóvil Volvo que se estaciona solo, atropella a dos personas en demostración

Bueno, hoy la situación no está muy lejana a la industria automotriz. Un nuevo accidente involucró a la empresa Phantom AI y el medio estadounidense TechCrunch.

Ambas compañías se encontraban en una demostración de cómo la tecnología de Phantom AI en vehículos autónomos podía funcionar en situaciones de manejo tradicionales por una carretera.

Cabe destacar que esta compañía sólo construye la tecnología, no los automóviles. Por lo mismo se utilizó un Hyundai Genesis, modificado y equipado con dispositivos para conducción autónoma. Para la demostración viajaron por la Bayshore Freeway, cerca de Millbrae en California.

La falla de Phantom AI

Arriba del vehículo iba el equipo del medio registrando en video la demostración, incluyendo al mismísimo dueño y CEO de Phantom AI, Hyunggi Cho. Lamentablemente para ellos, sucedió lo peor. Miren el clip de a continuación:

El Hyundai Genesis sufrió daños de consideración en la parte frontal, pero por fortuna nadie de sus ocupantes terminó con lesiones, más allá de un gran susto.

¿Qué pasó? Un camión botó un bidón en la carretera y el automóvil que estaba detrás frenó bruscamente para evitarlo. Por ende, el choque fue por alcance.

Phantom AI presenta a la prensa su vehículo autónomo y choca en la demostración

Ok, se entiende, pero ¿cómo no frenó el Hyundai si el sistema debiese notar la aproximación rápida del otro automóvil? Aquí viene lo vergonzoso: Hyunggi Cho y el también fundador Chan Kyu Lee, explicaron que habían desactivado el sistema de frenado de emergencia. Según ellos el sistema estaba dando ‘demasiadas falsas alarmas‘.

Es decir, por un error de ellos al desactivar eso, se provocó un accidente y no fue culpa de la tecnología autónoma.

Noticias relacionadas

Santiago de Chile tendrá este año sus primeros 60 taxis eléctricos

Equipo OhMyGeek!

Incorporan autos híbridos en el Aeropuerto de Santiago para traslado de pasajeros

Equipo OhMyGeek!

Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehículos autónomos

Equipo OhMyGeek!

Didi Chuxing, el Uber chino, comienza a operar en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

El 2 de mayo comienza la nueva restricción para vehículos catalíticos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ‘sufrió’ intentando ser chofer de Uber

Javier Troncoso


Send this to a friend