Otros temas

Soldados estadounidenses revelan bases militares por usar la App Strava

Si eres runner, claramente has escuchado hablar de ‘Strava‘. Esta es una aplicación móvil para trackear tu actividad física -idealmente al aire libre- con publicaciones en tiempo real. Con este servicio se puede crear un mapa virtual de tu recorrido y así -por algún motivo- compartirlo con otros.

Incluso es común ver por Instagram u otras redes, fotografías con los kilómetros recorridos y el tiempo realizado. Hasta ahí, se podría decir que todo está bien. Excepto por su uso en instalaciones ‘secretas’.

Strava en soldados

Recientemente se publicó -y comenzó a compartir- las rutas de ejercicios que soldados estadounidenses (probablemente sin querer) hacen a través de esta aplicación en bases militares. Consideremos que Strava funciona en dispositivos como celulares o relojes inteligentes. Y si tienes activada la App, claramente comenzará a registrar y enviar información.

Frente a eso, se nota que existe poco conocimiento y cuidado por parte de los soldados, lo que conllevó a entregar información tremendamente confidencial de la milicia norteamericanas en sus operaciones por Afganistán o Siria.

Registro
Registro panorámico en Strava de bases en Afganistán.

Según Nathan Ruser, analista del ‘Institute for United Conflict Analysts‘, las imágenes expuestas son claramente bases militares identificables y ‘mapeables’ en base al registro de Strava.

Otros han comentado por Twitter que no todas las bases publicadas en el servicio fitness son secretas. Hay algunas conocidas como la de Somalia que también es fácil reconocer siguiendo el mapa.

Registro
Registro en detalle.

¡Hasta la famosa y secreta Área 51 salió al baile! En los mapas hay uno de Homey Airport, en Nevada (la supuesta base secreta de estudios OVNI), con un ciclista que recorrió toda la instalación a lo largo del borde oeste.

Noticias relacionadas

En Chile buscan penalizar con cárcel la ‘Cibervenganza’

Felipe Ovalle

¿Cómo Elon Musk podría ayudar a los niños atrapados en Tailandia?

Felipe Ovalle

Kim Dotcom pierde juicio y podría ser extraditado a Estados Unidos

Javier Troncoso

La gente ocupa mucha inteligencia artificial en la vida personal, pero no en la laboral

Equipo OhMyGeek!

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend