Según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, durante el recién terminado 2017 más chilenos volaron y principalmente debido a las nuevas aerolíneas y el modelo ‘Low Cost‘ (bajo costo).

Estas cifras fueron plasmadas en el último informe estadístico de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), que señala que 22 millones de personas viajaron en avión durante el año pasado.

Publicidad

Más vuelos, más pasajeros y el ‘Low Cost

Para las autoridades el 2017 fue un año muy importante para el transporte aéreo. La cantidad de pasajeros transportados creció un 11% en comparación a 2016.

En relación a los pasajeros en vuelos nacionales, se trasladaron más de 11 millones de personas, un 7% de crecimiento respecto al año anterior, mientras que a nivel internacional fueron más de 10 millones de pasajeros, es decir, un 15,8% más que en 2016.

En 2017 volaron más personas en Chile gracias al modelo Low Cost

Anexo: destinos preferidos

Entre los destinos nacionales con mayor tráfico de pasajeros, la Región de Antofagasta fue la principal atracción con la capital regional y la ciudad de Calama, seguidos por Iquique, Puerto Montt y Concepción.

En tanto, las rutas internacionales preferidas estuvieron enfocadas en Latinoamérica, ya que Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Bogotá fueron las principales, seguido por Miami en Estados Unidos. Las últimas dos cuentan con cerca de 500 mil pasajeros al año, cada una.

Escrito por: 

Send this to a friend