Tristeza y asombro para miles de fanáticos del anime en todo el mundo. Desde ayer se conoce la publicación de un diario japonés indicando que Dragon Ball Super (DBS) termina su emisión a fines de marzo. Y peor aún, el espacio será ocupado por otra serie.
Esta publicación se sumó a los dichos de uno de los directores de de animación en Dragon Ball Super, Ohno Ben, quien comentó a través de Twitter que el episodio 126 será el último que dirigirá de la serie.
El mismo Ohno contó que desde hace unos meses habían rumores del fin de la misma, pero no había prestado atención ya que nunca existió una confirmación. Por lo mismo él, como los fanáticos, se llevó una gran sorpresa ya que también se enteró ayer que el anime finaliza en marzo.
La publicación del periódico se viralizó rápidamente.
No todo está perdido con Dragon Ball Super
Si bien desde el primer fin de semana de abril será una nueva versión de ‘Gegege no Kitaro‘ la que tomará el horario de ‘Super‘ (9:00 hrs. por Fuji TV), aún no está claro todo el panorama. ¿Por qué? Primero no hay confirmación de Toei Animation sobre un final definitivo.
Por otra parte, la cadena de televisión mencionó que no hay planes de transmitir un nuevo show de Dragon Ball, pero eso no es el fin. Además existe la posibilidad de un cambio de horario, mientras Toei Animation no se pronuncie del todo.
También recordemos que hay una película en camino para diciembre de este 2018. Eso puede ser el puntapié para una nueva temporada de DBS o eventualmente una nueva versión con otro nombre.
¿Recuerdan que ‘Super‘ arranco después de la ‘Batalla de los Dioses‘? Podría volver a repetirse la misma historia después del estreno de la próxima película.
Por ahora sólo queda disfrutar lo que resta del Arco o ‘Saga de la Supervivencia Universal‘. Esta terminará oficialmente el último fin de semana de marzo.