Tecnologías

Skygofree: un malware de vigilancia en Android capaz de grabar audio

Desde el año 2014 que se encuentra activo un avanzado sistema de vigilancia para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Se trata de ‘Skygofree‘ y fue presentado con detalles por la firma de seguridad Kaspersky.

Denominado como ‘implante móvil malicioso’, este fue diseñado para la cibervigilancia con la capacidad de grabar audio con base a la ubicación a través de dispositivos infectados.

Publicidad

Propagación de Skygofree

Según Kaspersky el spyware se ‘transmite’ por medio de Web que imitan a los principales operadores de redes móviles.

Una vez infectado este implante les entrega a los atacantes el completo control del dispositivo de manera remota. Y desde su creación en 2014 ha ido evolucionando, incluyendo ahora de capacidad de espiar las conversaciones y el ruido a su alrededor.

Otras características avanzadas y nunca vistas incluyen el uso de los servicios de accesibilidad para robar mensajes de WhatsApp, así como la posibilidad de conectar un dispositivo infectado a las redes Wi-Fi controladas por los atacantes.

Skygofree

Skygofree lleva varios exploits para otorgar acceso ‘root’ (raíz) y también es capaz de tomar fotos y videos. Capturar registros de llamadas, SMS, geolocalización, eventos del calendario e información relacionada con negocios y almacenada en la memoria del dispositivo.

Especialistas en informática cuentas que este virus es ‘muy difícil de identificar y bloquear‘, pero las soluciones actuales de protección (anti-virus) son capaces de detectar como ‘HEUR:Trojan.AndroidOS.Skygofree.a’ y ‘HEUR:Trojan.AndroidOS.Skygofree.b‘.

Noticias relacionadas

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook

Presentan póster de Avengers: Infinity War y mañana habrá tráiler

Mala cosa: hay más de 1.000 millones de dispositivos Android desactualizados