Complicado panorama es el que vive Spotify. Sumado a los rumores que está perdiendo plata como fuga de manguera, ahora un grupo de músicos los demandó por una alta suma de dinero. ¿La razón? Infringir derechos de autor.
Esta demanda está liderada por ‘Wixen Music Publishing’ (WMP), una compañía estadounidense -basada en California- que vela por la propiedad de la música. Entre sus clientes se encuentran artistas como Janis Joplin, The Black Keys y Tom Petty.
Derechos de autor reclamados a Spotify
Según esta empresa de representación de derechos, Spotify ha construido un negocio multimillonario a costa de los artistas y las discográficas. Además agregan que en muchos casos ni siquiera pagan licencias por la música que tienen en su plataforma.
Por lo mismo la acusación exige la indemnización por 1.600 millones de dólares, respecto a aproximadamente 10.000 canciones.
Spotify no se ha querido referirse en extenso sobre el caso, pero sí ha comentado que estos reclamos son inválidos ya que tenían licencias implícitas para usar esa música. Así mismo WMP asegura que sus reclamos son válidos porque los escritores y las discográficas tienen derechos separados de las composiciones.
Independiente a estos líos legales que está teniendo el servicio de streaming, estos se están preparando para abrirse a la bolsa de valores. Veamos qué tal se les viene el 2018, sin la necesidad de aumentar los costos para los usuarios exuberantemente.