Inicio » Según Ericsson, usar audífonos hasta para dormir será tendencia en 2018
Entrevistas y Opinión Gadgets y Portátiles

Según Ericsson, usar audífonos hasta para dormir será tendencia en 2018

Fin de año y muchas empresas se abalanzan a dar sus pronósticos en tendencias tecnológicas. Unas buenas, otras muchas veces un disparate. No sabemos dónde categorizar lo dicho por Ericsson, pero se lo dejaremos a ustedes.

Esta reconocida compañía sueca presentó la séptima edición de su informe anual sobre tendencias de consumo. Un documento público y que cualquiera puede leer.

En él se plantean muchas cosas bastante relevantes, como la búsqueda que la tecnología opere cada vez más en términos humanos. Es el caso por ejemplo de los asistentes de voz y la inteligencia artificial.

Audífonos en 2018

¿Y qué pasa con los audífonos? En su informe, Ericsson menciona un concepto denominado ‘Audición aumentada’. Ahí se plantea que el 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real.

Pero, ¿por qué usarlos mientras duermes? Según la compañía porque un 52% de sus encuestados quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.

En todo caso, seamos sinceros. Es un poco ridículo plantear y creer que debido a una cantidad de personas que -en una encuesta online- quiera bloquear los ronquidos, el uso de los audífonos se va a disparar en menos de un año.

Según Ericsson, usar audífonos hasta para dormir será tendencia en 2018
Existen audífonos para dormir como los SleepPhones.

¿Por qué generar o pensar en simples ‘parches’ a la apnea de sueño cuando hay desarrollos científicos reales para combatirla? Y claramente no apuntan a darle audífonos a los que duermen bajo el mismo techo con alguien que padezca esta condición.

De igual manera, y tal como menciona Ericsson, al menos estos estudios sirven como una referencia para comprender problemáticas de las actuales sociedades y donde la tecnología podría tener un papel relevante. No más que eso.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los primeros productos que Xiaomi trae a Chile?

Felipe Ovalle

Chicas de 15 años presentan dispositivo que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama

Equipo OhMyGeek!

Xiaomi anunció un clon de los AirPods y cuestan sólo $30 USD

Felipe Ovalle

Este proyecto usa realidad virtual para quitar el miedo a las agujas

Javier Troncoso

La apuesta de Apple por hacer al Watch Series 4 un producto de salud

Felipe Ovalle

El mouse del que todos hablan: Logitech MX Vertical se sujeta ‘naturalmente’

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend