OhMyGeek!

Fin de año y muchas empresas se abalanzan a dar sus pronósticos en tendencias tecnológicas. Unas buenas, otras muchas veces un disparate. No sabemos dónde categorizar lo dicho por Ericsson, pero se lo dejaremos a ustedes.

Esta reconocida compañí­a sueca presentó la séptima edición de su informe anual sobre tendencias de consumo. Un documento público y que cualquiera puede leer.

En él se plantean muchas cosas bastante relevantes, como la búsqueda que la tecnologí­a opere cada vez más en términos humanos. Es el caso por ejemplo de los asistentes de voz y la inteligencia artificial.

Audí­fonos en 2018

¿Y qué pasa con los audí­fonos? En su informe, Ericsson menciona un concepto denominado ‘Audición aumentada’. Ahí­ se plantea que el 63% de los consumidores le gustarí­a auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real.

Pero, ¿por qué usarlos mientras duermes? Según la compañí­a porque un 52% de sus encuestados quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.

En todo caso, seamos sinceros. Es un poco ridí­culo plantear y creer que debido a una cantidad de personas que -en una encuesta online- quiera bloquear los ronquidos, el uso de los audí­fonos se va a disparar en menos de un año.

Según Ericsson, usar audí­fonos hasta para dormir será tendencia en 2018
Existen audí­fonos para dormir como los SleepPhones.

¿Por qué generar o pensar en simples ‘parches’ a la apnea de sueño cuando hay desarrollos cientí­ficos reales para combatirla? Y claramente no apuntan a darle audí­fonos a los que duermen bajo el mismo techo con alguien que padezca esta condición.

De igual manera, y tal como menciona Ericsson, al menos estos estudios sirven como una referencia para comprender problemáticas de las actuales sociedades y donde la tecnologí­a podrí­a tener un papel relevante. No más que eso.

Lee:  Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Te interesará ver

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

Samsung renueva sus laptops usando el nombre de sus móviles con la serie «Galaxy Book Pro»

Felipe Ovalle

Razer compró a Controller Gear, la marca de accesorios premium para consolas

OhMyGeek!

La cámara Alpha 1 de Sony, llega a Chile a más de 5 millones de pesos

OhMyGeek!

No, no basta únicamente con borrar WhatsApp de tu celular para ‘vencer a Zuckerberg’

Felipe Ovalle

Estos son los nuevos productos HyperX presentados en CES 2021

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend