Sabemos que si existe algo que pasa en las empresas de telecomunicaciones es que constantemente buscan sacarse los ojos entre sí. La competencia es tan reñida que este tipo de acuerdos son difíciles de ver. Por lo mismo el roaming nacional es un logro bastante único.

La iniciativa del roaming nacional tendrá por objetivo resolver problemas de conectividad de los habitantes en zonas rurales del país. Y lo que pasó recientemente es que se activó un plan piloto en Curarrehue.

Publicidad

Cómo opera el Roaming Nacional

Será en dicha localidad donde Claro, Entel y Movistar, las 3 empresas que se adjudicaron la licitación de 4G 700 MHz, tendrán que trabajar en conjunto para ofrecer servicios de voz, datos y mensajería de texto en zonas borde de cobertura móvil a clientes de las empresas mencionadas.

El plan piloto contempla que los clientes post pago, podrán acceder a los servicios de SMS, Voz y Datos, según cobertura de cada operador en las localidades de Puesco, Maite y Reigolil, sin la necesidad de realizar cambios de SIM Card o portar más de un equipo telefónico.

¡Por fin! Comienza en Chile el primer piloto de roaming nacional
Reigolil está a minutos de la frontera con Argentina.

Para utilizar este sistema de roaming nacional, también es necesario algunas configuraciones correspondientes como si fuese internacional. Es decir, elegir la operadora de red de forma manual. Esto porque de fábrica, los equipos eligen automáticamente la red asociada a la SIM Card.

Ojo, si te cambias manualmente de operadora en tu teléfono y activar el roaming, podrás podrá llamar, navegar y enviar SMS sin inconvenientes, con costo equivalente al uso de red de su propia compañía, sin cargos adicionales.

Escrito por: 

Send this to a friend